Inicio Nacionales «Estoy mirando»: Batakis paseó por un Apple Store y generó polémica

«Estoy mirando»: Batakis paseó por un Apple Store y generó polémica

4 minuto leer
Comentarios desactivados en «Estoy mirando»: Batakis paseó por un Apple Store y generó polémica
0


Un ex intendente del PRO viralizó un video de Silvina Batakis en un local de la compañía Apple en Nueva York, Estados Unidos, y recordó sus palabras como ministra de Economía, en julio, cuando sostuvo que la compra de dólares para viajar comprometía el engrosamiento de reservas del Banco Central y la generación de trabajo.

«Batakis, julio 2022: ‘El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo’. Batakis, octubre 2022: Apple Store, Nueva York», apuntó el ex mandatario de Morón Ramiro Tagliaferro, luego de compartir un video donde se ve a Batakis en un Apple Store.

Silvina Batakis: «El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo»

En un video de 21 segundos, se ve a la actual presidenta del Banco Nación sentada, en una imagen cotidiana porque la funcionaria no se percata de que está siendo filmada. 

El reclamo a Batakis proviene de una frase que mencionó a pocos días de asumir el lugar que había dejado huérfano Martín Guzmán. «Todos tienen derecho a las vacaciones en el exterior, pero tenemos que administrar las reservas«, había manifestado en una radiografía de las reservas nacionales en moneda extranjera. 

Video: Axel Kicillof fue a la final de los Juegos Bonaerenses y terminó abucheado por los jóvenes

Luego expresó: «El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo«. Esto le trajo sus primeras críticas como funcionaria, a tal punto que incluso hoy, estando en otra función, se le sigue reclamando. 

Desde su entorno confirmaron que se encuentra allí pero le quitaron peso a la crítica. No sólo alegaron que llegó el domingo y volará de regreso el martes, sino que se encuentra en Estados Unidos para mantener reuniones por su cargo al frente del Banco Nación. También afirmaron que no compró nada en el local.

«Batakis colisionando contra el derecho a generar trabajo: está en la Apple Store de Nueva York. Los únicos que tienen acceso al dólar son los vacunados VIP», la cuestionó la economista Diana Mondino, asidua crítica del Gobierno Nacional.

 

GI/ff

También te puede interesar


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Zamora participó del tradicional brindis por el Día del Empleado Público

Estuvieron, además, el vicegobernador Carlos Silva Neder; el senador José Neder; la intend…