Inicio Internacionales «Estratégicamente, Rusia ya ha perdido la guerra»

«Estratégicamente, Rusia ya ha perdido la guerra»

2 minuto leer
Comentarios desactivados en «Estratégicamente, Rusia ya ha perdido la guerra»
0

El jefe de las fuerzas armadas del Reino Unido, Sir Tony Radakin, señala que Rusia ya ha «perdido estratégicamente» la guerra en Ucrania y que «la OTAN es más fuerte» que antes del inicio del conflicto. 

El almirante Sir Tony Radakin afirma que Rusia está sufriendo grandes pérdidas: empiezan a escasearle las tropas y los misiles avanzados, por lo que indica que nunca podrá apoderarse de toda Ucrania.

El oficial militar de más alto rango del país dice que el presidente ruso, Vladimir Putin, había perdido el 25% del poder terrestre de Rusia para conseguir ganancias «pequeñas».

«Rusia ya ha perdido estratégicamente. La OTAN es más fuerte, Finlandia y Suecia están buscando unirse«, sentencia el oficial.

«El presidente Putin ha utilizado alrededor del 25% del poder de su ejército para ganar una pequeña cantidad de territorio y 50.000 personas muertas o heridas. Rusia está fracasando«, indica Radakin.

Las afirmaciones del jefe de las fuerzas armadas se basan en los informes de inteligencia británicos, el último de los cuales dijo que algunos grupos tácticos de batallones rusos (BTG), generalmente con 600 a 800 efectivos, solo han podido reunir 30 soldados.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Massa recibió en el Salón de Honor a la Embajadora de España en Argentina – NCN

El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió en el Salón de Ho…