Inicio Internacionales Estudiantes expedientados por un ‘juego de comercio de esclavos’ que subastaba a compañeros de clase de raza negra

Estudiantes expedientados por un ‘juego de comercio de esclavos’ que subastaba a compañeros de clase de raza negra

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Estudiantes expedientados por un ‘juego de comercio de esclavos’ que subastaba a compañeros de clase de raza negra
0


Un distrito escolar de Texas, Aledo, ha expedientado a un grupo de estudiantes de secundaria por participar en un “juego de comercio de esclavos” online que subastaba a sus compañeros de clase de raza negra, según informa la CNBC.

La publicación de una captura de pantalla del juego en la plataforma Snapchat alertó a la comunidad de que los estudiantes estaban usando un chat bajo el título de  “Comercio de esclavos”, junto con un insulto racial, para “intercambiarse” estudiantes de color.

Uno de los participantes escribió en el citado juego: “Doy un dolar por Chris” y “sería más si su pelo no fuera tan malo”.

Los padres del distrito escolar de Aledo consideran que las autoridades no han hecho lo suficiente después de que se descubriera  el juego en el que los estudiantes eran “traficantes de esclavos”.

El distrito escolar se limitó a condenar el juego en sí mismo y el comportamiento de los estudiantes de secundaria.

Medidas disciplinarias

El distrito se defiende de las críticas alegando en un comunicado que descubrió que los estudiantes habían estado involucrados en acoso racial y ciberacoso hace más de dos semanas “y lanzó una investigación inmediata y exhaustiva que involucró a la policía”.

Una portavoz del distrito escolar explicó a los medios que “se tomaron medidas disciplinarias de acuerdo con nuestra política y el código de conducta“. No especifica el comunicado cuántos estudiantes fueron castigados ni qué medidas disciplinarias se adoptaron en su caso.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Qué propone el Ejecutivo en el proyecto que otorga ‘superpoderes’ al Presidente y en qué fecha el oficialismo espera que se apruebe – NCN

Con la negativa de Juntos por el Cambio que fue anunciada incluso antes del que el proyect…