Inicio Nacionales Estudiantes ganó y se ilusiona con clasificar a la Libertadores

Estudiantes ganó y se ilusiona con clasificar a la Libertadores

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Estudiantes ganó y se ilusiona con clasificar a la Libertadores
0

El equipo de Paraná que venía con una buena remontada perdió después de seis fechas y sigue último en la tabla de promedios.

Dos datos para destacar en La Plata fueron el regreso de José Sosa a Estudiantes y la despedida de Agustín Rogel, el zaguero uruguayo que mañana viajará a Alemania para sumarse al Hertha, de Berlín.

Estudiantes tomó la iniciativa desde el inicio del juego con Castro y Emmanuel Más bien abiertos ppr las bandas y con Benjamín Rollheiser manejando la pelota. Así construyó una gran jugada para abrir el marcador

A los 7 minutos Jorge Rodríguez abríó para Más por la izquierda, el sanjuanino lo buscó por el medio a Fernando Zuqui, quien tocó para Méndez, que aprovechó la subida de Castro para habilitarlo y el uruguayo definió con gran categoría ante la salida de Facundo Altamirano para poner el 1 a 0.

Siguió mejor el local, que pudo aumentar con una volea de Castro que hizo lucir a Altamirano, que voló y sacó la pelota al córner.

A partir de los 15 minutos emparejó el «Patrón», que le sacó la pelota al local y jugó más cerca de Mariano Andújar. El arquero respondió bien ante un buen remate de Lozano desde afuera del área.

A los 27 minutos el equipo de Facundo Sava gestó una buena jugada con Acevedo, Castro y Herrera, que la tocó al medio para Justo Giani, que marcó el gol. Pero intervino Darío Herrera y Lucas Germanotta en el VAR, que observaron posición adelantada y no convalidaron el gol.

Así terminó la primera etapa, sin demasiada acción en las áreas en el último cuarto de hora.

El complemento tuvo un desarrollo similar y el visitante tuvo a los 15 una chance para igualar. Se equivocó Zuqui y Herrera remató cruzado y afuera ante la salida de Andújar.

A los 22 minutos Heredia cabeceó por arriba del travesaño y a los 23 un centro de Acevedo buscó por arriba y Estigarribia cabeceó alto.

A los 32 minutos José Sosa, que volvió a jugar en el país después de 10 años, habilitó a Castro, pase atrás y Boselli definió cruzado, pero el el gol fue anulado a instancias del VAR por mano del uruguayo.

Y a los 37 minutos los de Sava estuvieron cerca de la igualdad con un remate de Acevedo, el mejor del conjunto entrerriano, que rebotó en el travesaño.

Formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nehuén Paz; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Emmanuel Más; Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich y Sergio Ojeda; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Justo Giani, Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 7 minutos Manuel Castro.

Cambios en el segundo tiempo: 10 minutos Juan Cruz Guasone por Ojeda (P), 12 minutos Leonardo Heredia por Méndez (E) y José Sosa por Rollheiser (E), 15 minutos Axel Rodríguez por Herrera (P) y Emerson Batalla por Giani (P), 29 minutos Franco Zapiola por Zuqui (E), 31 minutos Juan Barinaga por Castro (P) y Alexander Sosa por Estigarribia (P) y 36 minutos Gonzalo Piñeiro por Rodríguez (E).

Amonestados: Piñeiro (E). Guasoni (P)

Árbitro: Andrés Gariano.

Cancha: Jorge Hirschi.















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

reafilian a remiseros inscriptos en el Sindicato de Comercio

El reclamo se inició con un planteo del dueño de la agencia “Remises del Centro” de Barilo…