Inicio Opinión   ETCÉTERA: TRIBUNALES: VICTOR SANTA MARIA

  ETCÉTERA: TRIBUNALES: VICTOR SANTA MARIA

9 minuto leer
Comentarios desactivados en   ETCÉTERA: TRIBUNALES: VICTOR SANTA MARIA
0

Víctor Santa María es sindicalista, editor y político. Su padre manejó el sindicato de encargados de edificios (léase porteros) y su heredero se ocupó de manejarlo, con prósperos resultados para los trabajadores y para él. Aspira a ocupar una posición relevante si bien considera un coto vedado a la Capital Federal por la resistencia de quienes deben doblar los gastos de administración de las moradas que ocupan.

Tuvo problemas con la justicia y la administración del sindicato pero su vuelco a Néstor Kirchner le significó una mayor comodidad judicial. Falto de proyección política en primer plano optó por manejar Página 12 y Caras y Caretas. Pero su suerte sufre de vaivenes;    Graciela Ocaña entregó al juez Bonadío información sobre firmas y viajes de Leonardo Andrés Stangalini, investigado junto a Víctor Santa Maria, del gremio de los porteros por lavado. Empresas de su grupo comparten sede con el sindicato.

El informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) complica al líder del sindicato de los porteros, Víctor Santa María, en el marco de la causa en la que se lo investiga por lavado de dinero a través de operaciones millonarias sospechosas en Suiza.

La UIF, aportó al expediente un informe que refuerza las sospechas en torno a las operaciones realizadas entre el sindicato de porteros y empresas vinculadas a Andrés Leonardo Stangalini y Damián Fernando Bilacon “fines ajenos a la actividad sindical”.

El informe sostiene: “Entre febrero y agosto de 2017 el SUTERH y la FATERYH giraron a la firma Construcciones Algol SA, propiedad de Stangalini, fondos por un total de 50.828.912 pesos”. El 54% de los fondos de una de las cuentas de la compañía en el Banco Francés, terminó en cuentas de sociedades vinculadas de al grupo Santa María: el Club Sportivo Barracas, presidido por él ($1.5 millones); Interacción Seguros ($2.5 millones), de la que es director Santa María; y Estructuras y Mandatos, dirigida por Alberto Spagnolo.

Según la UIF, comparte directorio con Santa María en Interacción. Su Grupo Fimaes controla la Cooperativa de Crédito, Consumo y Vivienda 20 julio Ltda.” En este contexto, la diputada Ocaña aportó pruebas sobre los vínculos en este entramado, en el que se investigan los movimientos millonarios de dinero y la relación de Stangalini y Santa María. “La información aportada no hace más que abogar a la teoría de que el patrimonio y antecedentes de Stangalini resultan más que extraños”.

Construmaco, Establecimientos Lema, Verchiel y O Farm, fueron consignadas en el expediente con domicilio en la calle Jujuy 1738, “nada más y nada menos que el correspondiente a uno de los anexos del sindicato SUTERH del Sr. Víctor Santa María”. Las empresas ALGIEBA S.A. y A1 SISTEMAS S.A. tendrían su sede social en la calle Jujuy 1722 6to. Piso, “se trata de un domicilio que corresponde a un edificio aledaño al anexo del sindicato SUTERH”.

En dicho domicilio se declaró la firma Algol que recibió más de $ 50 millones del gremio de Santa María.

“Todo termina vinculándose en una gran cadena sospechosa”, indicó la Diputada de Cambiemos en su presentación judicial: Buenos Contenidos SRL, firma vinculada al empresario investigado en Uruguay, tiene su sede en la misma dirección que el Instituto para el Modelo Argentino (IMA), “el cual forma para de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la cual al mismo tiempo tiene convenios con SUTERH”.

Para Ocaña “es llamativo y sospechoso” que un universo de sociedades de objeto tan diverso “compartan el mismo domicilio como su sede principal de actividades, y que, incluso en aquellas direcciones funcionen establecimientos que no guardan ningún tipo de relación con las actividades que supuestamente llevan a cabo dichas empresas”.

“Santa María y Stangalini habrían viajado al exterior, coincidiendo en numerosas fechas y destinos”, indicó la diputada nacional.

En los últimos seis años, el sindicalista viajó ocho veces a Panamá. Allí, su supuesto testaferro habría operado con firmas off shore y viajaron  en varias oportunidades.

Los hermanos Stangalini serían accionistas de Mayville Trading Equities LTD, radicada en las Islas Vírgenes Británicas, conocido paraíso fiscal, con intervención del Banco Sabadell de Miami, Florida, EEUU. Y Leonadro Stangalini “tendría participación en doce empresas radicadas en dicho país”, sostuvo Ocaña.

Santamaría supo ser un Mecenas de la izquierda K. No es el ángel de la guarda ideal para el progresismo. ¿Qué le depara el destino? Se activan las investigaciones de sus movimientos  financieros fuera de las fronteras. Cabe esperar en silencio. Es lo que hace.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Ponen en funcionamiento la nueva perforación del pozo de agua en San Pedro

25/09/2018 – La obra ejecutada en la Cooperativa San Pedro se realizó con fondos apo…