Inicio Internacionales Explosión por un “paquete bomba” en una central de Lidl: evacuan el edificio y hay al menos tres heridos

Explosión por un “paquete bomba” en una central de Lidl: evacuan el edificio y hay al menos tres heridos

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Explosión por un “paquete bomba” en una central de Lidl: evacuan el edificio y hay al menos tres heridos
0

 

Explosión por un “paquete bomba” en una central de Lidl: evacuan el edificio y hay al menos tres heridos

Una explosión en la central de la cadena de supermercados Lidl en Neckarulm (estado de Baden-Württemberg), en el suroeste de Alemania, ha dejado tres personas heridas, según han informado medios locales.

Se cree que la explosión, que tuvo lugar a las 14. 50 hora local (13.50 GMT), fue causada por un envío con explosivos que manipulaba un empleado. El portavoz de la Policía de Heilbronn, Gerald Olma, aseguró: “Probablemente, se trata de un paquete bomba o de una carta bomba“.

Un total de 100 personas fueron evacuadas, la sede -que se encuentra en un polígono industrial- fue acordonada y los artificieros de la Policía entraron al edificio sobre las 16.30 hora local (15.30 GMT). La policía no tiene informaciones de que la empresa haya recibido amenazas previas o haya sido chantajeada.

Los tres heridos, dos leves y uno grave, fueron trasladados a centros hospitalarios cercanos. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un gran número de ambulancias, equipos de bomberos y coches de policía. También se movilizó un helicóptero medicalizado, según la televisión pública regional “SWR”.

Es la segunda vez en esta semana que Alemania vive un incidente de este tipo, ya que, el pasado martes explotó un paquete bomba en las instalaciones de la compañía de bebidas alemana ADM Wild, en Eppelheim, una localidad situada a 60 kilómetros de la sede de Lidl. La policía investiga si los hechos pueden estar relacionados.

La empresa no se ha prronunciado por el momento sobre lo sucedido.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

“La obra pública es una concepción política” – NCN

El gobernador, Gustavo Bordet, afirmó en Larroque que “la obra pública es una concepción p…