Inicio Gremiales EXCLUSIVO: “Caballo” Suárez lanzó su candidatura para recuperar el SOMU

EXCLUSIVO: “Caballo” Suárez lanzó su candidatura para recuperar el SOMU

3 minuto leer
Comentarios desactivados en EXCLUSIVO: “Caballo” Suárez lanzó su candidatura para recuperar el SOMU
0

Omar “Caballo” Suárez volvió al ruedo y va por todo. Tras ser liberado en diciembre pasado, el extitular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) lanzó su candidatura para retornar al poder.

Lo hizo durante un acto en el Comando central “PJ” Comuna 4 de La Boca, a cargo de otro exdirigente del SOMU, Carlos Milanesi.

Rodeado de militantes, Suárez confirmó que irá por la secretaría general del sindicato, a pesar de haber sido expulsado “de por vida” por parte de la gestión actual de la organización.

Se abre así un largo camino que enfrentará a las facciones de los marítimos en la disputa por el grmeio, mientras el “Caballo” -tal como afirmó en el acto- “demostrará su inocencia en la Justicia”.

“Nos vamos a ajustar a derecho y no hace falta que ningún gobierno actúe para nosotros. Vamos a demostrar la inocencia de nuestro Consejo Directivo en la Justicia Federal”, enfatizó.

Y cerró: “Somo inocentes y no robamos nuestro gremio”.

Suárez recuperó su libertad en diciembre pasado, por decisión del Tribunal Oral Federal 4.

El gremialista se encontraba bajo arresto domiciliario, pero la defensa pidió su excarcelación en virtud de las nuevas pautas del Código Procesal Penal en materia de prisiones preventivas.

El TOF dispuso que permanezca en libertad, con tobillera con GPS y dispuso que no puede alejarse de un radio de 100 kilómetros a la redonda de su lugar de residencia o ausentarse por más de 24 horas.

También debe “abstenerse de concurrir a las instituciones, entidades y empresas que se encuentran abarcadas por el objeto procesal de esta causa”. No puede salir del país y debe prometerse no obstaculizar la investigación.

Actualmente el SOMU está conducido por Omar Durdos, hombre del riñón de Hugo Moyano, elegido en elecciones por los afiliados del gremio luego de una intervención de la Justicia.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados de la UCR piden a la AFIP medidas que favorezcan a pymes de turismo ante el impuesto PAIS

Diputados de la UCR sugirieron medidas a la Administración Federal de Ingresos Públicos (A…