Inicio Gremiales Exigen el pago de salarios adeudados en cadenas de comidas rápidas KFC y Wendy’s

Exigen el pago de salarios adeudados en cadenas de comidas rápidas KFC y Wendy’s

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Exigen el pago de salarios adeudados en cadenas de comidas rápidas KFC y Wendy’s
0

Los trabajadores de las cadenas de comidas rápidas KFC y Wendy’s reclamaron la falta de pago de salarios y el medio aguinaldo de junio.

Las quejas fueron presentadas ante el Sindicato de Pasteleros de la Ciudad y Gran Buenos Aires que rápidamente inició acciones ante el ministerio de Trabajo y las autoridades de las firmas.

KFC y Wendy’s adeudan parte de los sueldos desde el inicio de la cuarentena obligatoria e incumplieron con el pago en tiempo y forma del salario anual complementario (SAC).

Ante las denuncias de los trabajadores, el gremio de Pasteleros que conduce Luis Hlebowicz, avanzó en presentaciones formales para exigir el cumplimiento de las obligaciones como empleador generando un espacio de diálogo entre los empleados y representantes de la empresa.

La reunión se concretó el pasado jueves al mediodía en la Escuela de Pastelería del sindicato con participación de unos 30 trabajadores y trabajadoras, miembros de las marcas e integrantes de Comisión Directiva y asesores legales de Pasteleros.

En el encuentro, realizado bajo estricto cumplimiento de distanciamiento social y protocolos sanitarios (de acuerdo a la superficie del espacio destinado se permitió sólo la participación de 30 personas), tuvo como objetivo acercar posiciones y esclarecer la situación que generó conflicto en los distintos locales de las cadenas de servicios rápidos.

Los representantes de la empresa se comprometieron a dar una respuesta por escrito, a más tardar el próximo martes 14 de julio, al petitorio efectuado por el sindicato y el conjunto de trabajadores y trabajadoras.

Por parte de Pasteleros se hicieron presentes el Secretario de Organización Gremial de Buenos Aires, Marcelo Gasso, los abogados Leandro Laurito y Paulo Martínez, junto a otros colaboradores del sindicato.

Al finalizar la reunión, los trabajadores agradecieron la rápida intervención del gremio y la participación activa y fuerte en representación de los derechos de los empleados.

Además de la gestión en privado ante la empresa, la organización generó una denuncia ante el ministerio de Trabajo para oficializar los reclamos “quedando a la espera de una pronta respuesta de la cartera laboral y la consecuente convocatoria a audiencia”, explicó el gremio.

La entrada Exigen el pago de salarios adeudados en cadenas de comidas rápidas KFC y Wendy’s se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Educadores de Santa Fe se manifiestan en reclamo de aumento salarial

Los trabajadores de la educación de la provincia de Santa Fe llevan adelante un paro por 4…