Inicio Gremiales Exigen que Diputados repudie los dichos de Villegas sobre “una Gestapo” para eliminar a los gremios

Exigen que Diputados repudie los dichos de Villegas sobre “una Gestapo” para eliminar a los gremios

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Exigen que Diputados repudie los dichos de Villegas sobre “una Gestapo” para eliminar a los gremios
0

El diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Cisneros, presentó esta mañana un proyecto para que la Cámara Baja se expida en repudio de los dichos del ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, y mostró una gran preocupación en peligro de la integridad sindical.

Es que en la jornada de ayer salió a la luz un material audiovisual de una reunión en donde el entonces funcionario aseguraba lo siguiente: “Si yo pudiera tener, y esto lo voy a desmentir en cualquier parte, una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

Estas declaraciones generaron un gran revuelo en todo el arco político-sindical y un sinfín de dirigentes de diversos sectores salieron a criticar a Villegas y al Pro en general.

Es que en aquella reunión llevada adelante en la sede del Banco Provincia, también participaron el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; el ex subsecretario de Justicia de PBA, Adrián Grassi; el senador provincial Juan Pablo Allan; intendente de La Plata, Julio Garro; el presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata, Guillermo Moretto; el vicepresidente 1° de la Asociación Pymes de la Construcción Provincia de Buenos Aires (APYMECO), Jorge Oscar del Río; el director general de Copetro, Marcelo Jaworski; y el presidente de Agrineco, Fabián Cusini.

Imagen de la reunión donde Villegas emite las declaraciones mencionadas.

La iniciativa del diputado tucumano Cisneros, en tanto, manifiesta “preocupación por la persecución política y judicial en contra de dirigentes sindicales, promovida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Vidal”.

“Pedimos que las autoridades judiciales competentes investiguen estos hechos con celeridad, como así también que los funcionarios involucrados rindan cuentas”, plantearon a través del proyecto.

Por su parte, el funcionario denunciante explicó que las declaraciones de Villegas expresa claramente la intención de Cambiemos de perseguir a dirigentes sindicales. “Lo decían abiertamente sus candidatos cuando en la campaña prometían eliminar la indemnización por despidos sin causa”, exclamó.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El expresidente Poroshenko, acusado de traición, quedó en libertad

Quien fuera presidente entre 2014 y 2019, es hoy uno de los hombres más ricos de Ucrania. …