Inicio Nacionales Exigen que Larreta se ‘haga cargo’ y tome ‘medidas urgentes’ por la agresión a un médico

Exigen que Larreta se ‘haga cargo’ y tome ‘medidas urgentes’ por la agresión a un médico

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Exigen que Larreta se ‘haga cargo’ y tome ‘medidas urgentes’ por la agresión a un médico
0

Claudia Neira pidió que Horacio Rodíguez Larreta «se haga cargo» de la seguridad de escuelas y hospitales. (Foto Ramiro Gomez)

La legisladora porteña del Frente de Todos Claudia Neira pidió este domingo al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que tome «medidas urgentes» y contrate personal para reforzar el sistema de testeo de coronavirus en el distrito, ante el fuerte aumento de casos registrados en los últimos días, a la vez que reclamó que garantice la seguridad del personal médico, luego de la agresión que sufrió un médico del Hospital Santojanni.

«Toda la semana pasada, junto a los comuneros del Frente de Todos, advertimos que estaban colapsados los Centros de Testeo. En la Legislatura presenté un proyecto pidiendo la reactivación de los Centros de Testeo Móviles y pedimos que vuelvan a contratar personal», resaltó Neira, en su cuenta de la red social Twitter.

En diálogo con Télam, Neira señaló que el gobierno de Larreta tuvo una «lenta» reacción frente el aumento de los testeos en la Ciudad, en un contexto donde aumentaron los casos de Covid 19 y acusó a las propuestas de la oposición.dar «respuestas mediáticas»

En este sentido, la legisladora sostuvo que la medida de fuerza se complementa con un largo reclamo del personal sanitario de las Unidad Febril de Urgencia (UFU).

«Los médicos piden más personal, activar el sistema de testeos móviles y que les brinden seguridad», aseguró Neira a Télam.

En relación a este hecho, la legisladora acusó al gobierno de Larreta de dar «soluciones momentáneas» a los reclamos del personal sanitario.

«En general lo que ocurre es que, ante un hecho de violencia, refuerzan la seguridad los días siguientes y después a los pocos días vuelven a la situación en las que estaban. En donde sufren robos y donde tampoco les brindan seguridad», manifestó la dirigente opositora.

Así mismo, aseguró que el personal sanitario está en alerta por lo que pueda ocurrir la semana que viene, cuando se acerquen los días previos a los festejos de año nuevo.

«Lo que está pasando en el operativo Detectar y en las UFUS, es que el personal está preocupado por lo que puede ocurrir el 29 y 30, en relación al aumento sostenido de casos y por el aumento de los PCR para realizar viajes a fin de año», agregó.

Luego de la agresión a un profesional de la salud el viernes pasado, la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (AMM), tomó hoy una medida de fuerza pero «nunca dejamos de atender» en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU), afirmó el presidente de esa organización, Jorge Gilardi.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Detectaron en Pinamar y Cariló más de 100 viviendas de lujo que figuraban como baldíos

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, declaró que «necesitamos que los desarroll…