Inicio Gremiales Expectativa de docentes por el inicio de la paritaria nacional del sector

Expectativa de docentes por el inicio de la paritaria nacional del sector

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Expectativa de docentes por el inicio de la paritaria nacional del sector
0

Los gremios docentes se preparan para la convocatoria a la paritaria nacional de la actividad, una de las promesas del gobierno de Alberto Fernández.

El encargado de restaurar el espacio de negociación será el flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien ayer encabezó la apertura del 94° Consejo Federal de Educación, con participación de todos los ministros provinciales de educación del país, sindicatos y actores del sector.

Además de definirse el calendario educativo 2020, se debatieron aspectos para mejorar la calidad educativa. Entre ellos, la reinstauración de la paritaria nacional docente eliminada por el gobierno de Mauricio Macri.

“El país se encamina a recuperar la educación y la paritaria nacional, que fue un reclamo puntual de los gremios y la CGT”, destacó Sergio Romero, titular de la UDA, y uno de los invitados al Consejo Federal.

También estuvieron Sonia Alesso y Roberto Baradel, en nombre de la CTERA, y autoridades de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y los Consejos Interuniversitario Nacional (C) y de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

“Es preciso determinar un calendario nacional para 2020 que se ajuste a las necesidades de la Argentina”, dijo el titular del sindicato que representa a los trabajadores docentes de la totalidad de los niveles y modalidades en el país, quien a su vez aseguró que el funcionario “se comprometió a cumplir con la Ley de Educación Nacional, que ordena reuniones al menos dos veces al año en ese ámbito con las organizaciones gremiales”.

Romero reclamó la necesidad de poner en marcha “la paritaria nacional para negociar nuevos salarios”, y expresó que no obstante “la negativa en ese sentido de varios gobernadores, si la Nación participa las favorecidas también serán esas provincias”.

“Se requiere consenso. Si se producen divisiones no habrá educación de calidad. Argentina necesita mejorar y perfeccionar el sistema educativo para abordar otras políticas de Estado”, puntualizó el dirigente, quien además expresó su “honda preocupación” ante “el problema nacional del hambre, que alcanza a niños y adolescentes y afecta de forma directa el proceso de enseñanza, aprendizaje, educación, salud y el futuro en general”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Al menos 20.000 empresas de menos de 100 empleados cerraron en 2018 y 2019

La reconocida marca de calzado e indumentaria norteamericana, Nike, evalúa dejar de produc…