Inicio Parlamentarias Falleció Arturo Hotton Risler, el padre de Cynthia Hotton – NCN

Falleció Arturo Hotton Risler, el padre de Cynthia Hotton – NCN

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Falleció Arturo Hotton Risler, el padre de Cynthia Hotton – NCN
0

Partió con el Señor este miércoles el exembajador argentino, don Arturo Hotton Risler, abogado, diplomático, teólogo, periodista y escritor. Un hombre de reconocida carrera diplomática que supo cumplir funciones públicas por muchos años. Desde hace más de 40 años bregó por la participación de los cristianos en política con llamado y vocación de Dios. Era oriundo de la ciudad de Zárate, actualmente vivía junto a su esposa Gloria en Buenos Aires.

Era nieto de un odontólogo australiano y fundador de la primera iglesia evangélica en esa ciudad, cuya escuela aún lleva su nombre.

A los 16 años, perdió a su padre y trabajó en los hornos de Siderca (una fábrica de tubos de acero) para sostener a su mamá y a sus hermanas. A los 19 salió a predicar por Latinoamérica junto al evangelista Luis Palau. Dos años después regresó a la Argentina para casarse con Gloria. Juntos volvieron a Quito como misioneros.

Su compromiso con la libertad y en especial con la libertad religiosa y con el diálogo interreligioso lo tenían como miembro asociado del CALIR (Consejo Argentino para la Libertad Religiosa).

Su honestidad lo llevó a rechazar ofrecimientos de dudosa procedencia. Marcó un testimonio de honestidad intachable. “Dejé la voz predicando el Evangelio y la Democracia, ahora la voz la tienen ustedes… Aquí en Argentina, a nosotros, a nuestros hijos y nietos por ser cristianos, por la puerta de atrás no nos sacan más. Somos ciudadanos del Reino”, dijo recientemente en un acto público. Lo cierto es que dejó su vida en servicio de su amado Dios.

Escribió varios libros, relacionados todos con Jesús. El papa Francisco (para entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio), siempre le mandaba saludos y decía que su obra “Reflexiones de un hombre simple” había inspirado muchas de sus homilías. Aún hay dos libros sin publicar en su computadora.

Mediante un comunicado de prensa la Alianza de Iglesias Evangélicas de Argentina (ACIERA) extendió “sus condolencias y sus oraciones por consuelo a su esposa Gloria y a sus hijos, nueras, yernos y nietos. A la vez que agradeció al Señor por la vida de Arturo, su dedicación y servicio, compromiso en exaltar el nombre de Jesucristo, nuestro Señor y seguro Salvador”.

Su hija, la diplomática y política Cynthia Hotton, publicó una sentida despedida a su padre en su perfil de Instagram. «Hoy partió papá a la presencia del Señor. Te voy a extrañar, vikingo. Un privilegio ser tu hija, por tantas razones… y te lo dije hasta el último minuto».

Desde diferentes países de América Latina y España líderes evangélicos provida externaron sus condolencias a la familia Hotton.

En la Ciudad de México, el licenciado Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia expresó; «nuestras condolencias a nuestra querida Cinthya Hotton por el fallecimiento de su papá que ya descansa en el Señor. Le enviamos un abrazo afectuoso y con la paz que está fincada en la esperanza de la resurrección. Dios bendiga a la familia Hotton».

En Lima, Perú, la pastora y congresista Milagros Aguayo dijo; «nuestro más sentido pésame Cinthya oramos por consuelo y fortaleza en este tiempo para ti y tu familia, El está en el mejor lugar».

En Madrid, España, Jesús Manuel Suarez de la Alianza Evangélica Española manifestó; «oramos para que el Señor consuele a la familia Hotton con el buen recuerdo de su padre y la esperanza de volverlo a ver».

El catedrático uruguayo, autor y fundador del ministerio Semilla, José González, desde la Virginia, Estados Unidos, afirmó; «acompañamos a Cinthya Hotton y a su familia en la partida de su Papa, un leon de su tiempo!».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Dos muertos y dos heridos graves al explotar una bomba de la II Guerra Mundial que estaba enterrada

Dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas al explotar accidentalment…