Inicio Parlamentarias Falleció Héctor de la Fuente, ex diputado provincial

Falleció Héctor de la Fuente, ex diputado provincial

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Falleció Héctor de la Fuente, ex diputado provincial
0

El educador y exlegislador provincial, Héctor de la Fuente, falleció hoy a los 62 años. Se trata de una persona con una fecunda trayectoria pedagógica, ambiental y política, reconocida por su compromiso con la democracia y los derechos humanos.

De la Fuente se encontraba internado con diagnóstico de Covid-19 en el hospital Centenario de Gualeguaychú, y su estado de salud fue cada vez más crítico con el transcurso de los días.

Oriundo de Crucesitas Octava, departamento Nogoyá (ex Almacén Iglesias), la ciudad de Gualeguaychú fue para él una tierra donde también hizo fecundas raíces y pudo expandir sus horizontes vinculados con la construcción de un mundo mejor.

De la Fuente fue presidente del Concejo Deliberante (2003-2007), diputado provincial por Concertación Entrerriana (2007-2011), director Departamental de Escuelas y además integró el Consejo General de Educación (CGE). Además, fue un comprometido dirigente deportivo y estuvo al frente de los destinos del Jockey Club Gualeguaychú.

Como presidente del Concejo Deliberante, promovió en plena lucha contra la pastera, un gran encuentro de concejales de la costa del río Uruguay que fue considerado histórico; como educador fue una persona comprometida con la educación pública y laica, además de apoyar todas las instancias de alfabetización; y como legislador se destacó por presentar proyectos de ley sustanciales para su tiempo y el porvenir como la prohibición de las fumigaciones con agrotóxicos.

En noviembre del año pasado, dio una entrevista al programa Memoria Frágil (Cnaal 9 Paraná), una de sus últimas apariciones públicas, donde recordó las presiones e influencias que soportó por parte de quienes se negaban a que existiera una ley que regule las fumigaciones con agrotóxicos en la provincias, especialmente en inmediaciones de las escuelas rurales.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Un violín de cartón para escapar de la pobreza

Zoomin 04.03.2021 – 07:39h El proyecto Ghetto Classics tiene el objetivo de transfor…