Inicio Gremiales FATICA apuntó contra las cámaras empresarias por negarse a recomponer salarios

FATICA apuntó contra las cámaras empresarias por negarse a recomponer salarios

4 minuto leer
Comentarios desactivados en FATICA apuntó contra las cámaras empresarias por negarse a recomponer salarios
0

La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) repudió ayer la postura de las cámaras empresarias del sector, CICA y ACUBA, por negarse a recomponer los salarios del sector y mostrar una actitud de descuido para con la actividad.

“Los empresarios se resisten a efectuar los justos reconocimientos formulados por esta representación sindical, siendo muchos de ellos de larga data”, precisó la organización gremial a través de un comunicado.

La entidad comandada por Walter Correa sostuvo que a raíz de la oposición a la lógica de recomposición salarial y mejoramiento de las condiciones laborales, se han visto obligados a llevar adelante diversas medidas de acción directa.

“Esta pasividad no solo la profesan en la negociación colectiva, sino que muestran el mismo desinterés y desorganización para defender los intereses de la actividad, en particular la lucha que deberían llevar adelante los patrones para evitar por todos los medios la fuga al exterior de la materia prima sin industrialización”, agregaron desde el gremio.

Por otra parte, la organización agradeció el reconocimiento expresado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien “en nombre de todas la sociedad argentina” valoró la labor de los trabajadores esenciales “que con la población en casa cumplieron sus tareas para que la comunidad pudiera seguir funcionando”.

“Las palabras del presidente reafirman que nuestro camino es correcto y nos motivan para continuar la lucha por la readecuación digna de salarios y condiciones de trabajo para los compañeros de la industria del cuero”, declaró Correa.

Por último, la FATICA adelantó que no dudarán en retomar las medidas de acción directa si luego del proceso de conciliación no se hallan soluciones concretas.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Todesca Bocco adelantó que la economía argentina crecerá “en torno al 7%” este año – Télam

Todesca Bocco tambin celebr la ampliacin del Programa Ahora 12 La vicejefa de Gabinete, Ce…