Inicio Gremiales FATUN participó de la Campaña por la ratificación del Convenio 190 de la OIT

FATUN participó de la Campaña por la ratificación del Convenio 190 de la OIT

5 minuto leer
Comentarios desactivados en FATUN participó de la Campaña por la ratificación del Convenio 190 de la OIT
0

El 23 y 24 de septiembre pasado se presentó la Campaña por la rati­ficación del Convenio N°190 de la OIT “sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo”, llevado a cabo durante el “2°Encuentro de Mujeres de la CONTUA” realizado en León, Nicaragua.

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, FATUN, que integra la Confederación de Trabajadores y Trabajadores de las Universidades de las Américas (CONTUA) presentó la Campaña de ratificación que fue aprobada previamente en la “Conferencia del Centenario” en junio pasado en Ginebra.

El evento fue llevado adelante por el colectivo sindical integrado por la CONTUA, que a su vez reconoce a la Internacional de Servicios Públicos (ISP) como su referente a nivel mundial y representa a trabajadores no docentes, sector técnico-administrativo, y funcionarios de las Universidades públicas latinoamericanas nucleando a 25 organizaciones sindicales nacionales y a más de 350 sindicatos de base de 18 países.

La campaña se realizó a través de la simbología de una mujer enfrentando la violencia bajo la consigna “Por el derecho a un mundo del trabajo libre de violencia y acoso ¡Ratificación Ya! Del convenio 190”. Además se difundieron remeras, banderas, pañuelos y distintos tipos de materiales gráficos.

El trabajo de todo el equipo de trabajadoras y trabajadores también tuvo una fuerte presencia en redes sociales a través de la difusión de las distintas actividades en la región y una importante presencia territorial en el interior de los 18 países comprometidos en la campaña.

El informe de presentación de la campaña aseguró que “el objetivo es ‘sumar’, ‘apoyar’ y ‘complementarse’ con todas las estrategias posibles para lograr la más rápida y completa ratifi­cación del C190”.

“Buscaremos comprometer a referentes públicos, hombres y mujeres de las áreas sociales, políticas, culturales, artistas, gobernantes, legisladores, académicos, rectores, y referentes del ámbito nacional, provincial y local”, detalló el documento.

Además también aseguraron que otro de los elementos importantes de la campaña tiene que ver con la “concientización” sobre la necesidad urgente de eliminar la violencia y el acoso en el ámbito laboral y la “implementación de políticas públicas” que vayan en ese sentido.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Elecciones Bolivia: ¿Por qué los bolivianos no confían en su Tribunal Electoral? | Internacional

El resultado de las elecciones bolivianas de este domingo fue denunciado como fraudulento …