Inicio Gremiales Federación de Comercio y cámaras empresarias iniciaron negociaciones salariales

Federación de Comercio y cámaras empresarias iniciaron negociaciones salariales

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Federación de Comercio y cámaras empresarias iniciaron negociaciones salariales
0

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) inició formalmente en la jornada de ayer las negociaciones paritarias con el objetivo de recomponer el salario de cientos de miles de trabajadores del sector.

La organización gremial comandada por Armando Cavalieri se reunió con las cámaras empresarias mercantiles para discutir la pérdida del poder adquisitivo del salario que los trabajadores han sufrido en el último tiempo y diagramar nuevos incrementos para los próximos meses.

A través de un documento emitido por la entidad, Cavalieri aseguró que el objetivo es “amortiguar el duro golpe sufrido por el poder adquisitivo de los trabajadores como consecuencia del proceso inflacionario y las variaciones económicas”.

“Comenzamos las negociaciones paritarias con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca) para el personal del convenio colectivo 130/75”, detalló el dirigente.

Asimismo, desde la Federación explicaron que el compromiso con los trabajadores mercantiles es sostener y recomponer el salario de todo el sector.

Cabe destacar que el gremio que comanda Cavalieri nuclea a poco más de un millón de trabajadores a lo largo y ancho del país.

“Los trabajadores fueron sin duda quienes más sufrieron el embate y las secuelas financieras de la emergencia sanitaria”, culmino el referente sindical.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Estados Unidos: Biden amplía ayuda social y devuelve facultades a sindicatos

Este viernes el Presidente Joe Biden firmó dos órdenes ejecutivas dirigidas a brindar ayud…