Inicio Gremiales FEDUN se declaró en estado de alerta y reclama el bono de 5.000 pesos

FEDUN se declaró en estado de alerta y reclama el bono de 5.000 pesos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en FEDUN se declaró en estado de alerta y reclama el bono de 5.000 pesos
0

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) resolvieron ayer declarar el estado de alerta y movilización ante la incertidumbre financiera que vive el país y le exigieron respuestas al Gobierno. Además consideraron que Macri lleva adelante “una política de exterminio hacia los sectores pobres”.

“El Gobierno es responsable del golpe de mercado y debe hacerse cargo. La reacción ante los resultados de las PASO fue una extorsión y un profundo desprecio a la voluntad popular y por declaramos el estado de alerta y movilización”, explicaron desde la CTAA.

El anuncio fue a través de un comunicado con fuertes críticas, denunciando que el Gobierno Nacional implanta “el terror económico como estrategia electoral”. Desde el gremio explicaron que ese tipo de declaraciones no hacen otra cosa que acelerar la quita de los recursos con los que la economía del país cuenta.

“Las medidas anunciadas por el Presidente están ligadas al cronograma electoral y no resuelven ni morigeran el empobrecimiento del pueblo. Tampoco alcanzan a gran cantidad de trabajadores, como los del sector público provincial y municipal; a jubilados no contemplados por el impuesto a las Ganancias y a informales o desocupados sin hijos a cargo, entre otros”, dispararon desde la CTAA.

Por otra parte, la CTEP le adjudicó al Gobierno la responsabilidad de la crisis económica que la sociedad está atravesando y reiteró las iniciativas que urgen a nivel nacional.

“Las leyes propuestas en el Congreso por la Economía Popular son urgentes, sobre todo la Emergencia Alimentaria y la prórroga de la Emergencia Social. En este país cada vez más familias comen sólo una vez al día” afirmaron desde la entidad.

El próximo jueves tendrá lugar una nueva reunión de la Mesa Nacional de la Economía Popular donde se evaluará un plan de lucha para exigirle al Gobierno las medidas necesarias para “los sectores más postergados”.

 




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Rendición de gastos, campaña y debates, la hoja de ruta de cara a octubre – Télam

• 31 de agosto Vence el plazo para presentar el informe final por lista ante el responsabl…