Inicio Opinión Feria de opiniones: Resiste el oficialismo

Feria de opiniones: Resiste el oficialismo

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Feria de opiniones: Resiste el oficialismo
0

A un año para las elecciones de medio término, el Gobierno acarrea el goteo de la caída en la imagen del Presidente. El oficialismo sigue a la cabeza, pero la lluvia de encuestas da que pensar. Opina Argentina revela que la caída de 25 puntos de Alberto Fernández  no quita la delantera del Frente de Todos con un 42% en la competencia de las elecciones legislativas.

Opina Argentina preguntó a 1500 entrevistados: «Si las elecciones fuesen el próximo domingo ¿A qué espacio político votaría?» El frente opositor e parte entre Juntos por el Cambio (31%) y José Luis Espert-Javier Milei), con un 10%. El resto se suma a Roberto Lavagna, salvo la izquierda (2%). En la provincia de  Buenos Aires el oficialismo marca un  48% contra 25% de Juntos por el Cambio y 9% de Espert- Milei.

Para Opina Argentina, «la pandemia del coronavirus, las tensiones en el sistema político y la situación económica y social parecieran acelerar un cierre temprano del año 2020 y un adelantamiento de la disputa electoral». Y destaca «oportunidades y amenazas» tanto para la oposición como para el oficialismo.

«Las luces de alarma para el Gobierno Nacional tienen que ver con el hecho de que las preocupaciones económicas han aumentado considerablemente y corrido a un segundo plano la pandemia del Coronavirus, uno de los ejes sobre los que se asentó la gestión del oficialismo prácticamente desde el inicio del gobierno de Alberto Fernández. Destaca la solidez de la base electoral en la provincia de Buenos Aires, como punto fuerte de cara a 2021.

Sobre Juntos por el Cambio, analiza: «La oportunidad de crecer viene de la mano precisamente de las dificultades del Gobierno en dar respuesta a una situación muy difícil, que conjuga crisis económica y pandemia. Las actuales circunstancias dejarían un espacio para la aparición de un voto anti gobierno». Advierte sobre  el crecimiento de la intención de voto de los liberales (Espert, etc) sector que en las últimas elecciones no superó los 2 puntos, a pesar de que algunas encuestas le auguraban un mejor resultado.

“El oficialismo cuenta con una base electoral muy sólida en la Provincia de Buenos Aires, su principal sostén electoral y en donde si hoy se realizaran las elecciones obtendría una cómoda victoria”.

“Otra fortaleza del Frente de Todos es que mantiene la tradición peronista de ser visualizado mayoritariamente como la fuerza política capaz de reactivar la economía”

“Para Juntos por el Cambio, la principal fuerza de la oposición, la oportunidad de crecer viene de la mano precisamente de las dificultades del Gobierno en dar respuesta a una situación muy difícil, que conjuga crisis economía y pandemia.”

La rebelión de la odiada clase media  

La encuesta coincide con otras recientes en lo que tiene que ver con el aumento de quienes consideran que hay una mala gestión de la crisis del coronavirus. Hoy son el 45%, un registro que casi duplica el de junio.

Prioridades: el desempleo (32%), la inflación (26%), la inseguridad (14%) el coronavirus (10%).

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • No me grite

      En las últimas semanas aumentaron los casos de misofonía o fobia a los sonidos, un …
  • Virus y futuro

    “El virus acabó con el mundo de la vida. En el futuro vamos a vivir bajo la situación ‘cor…
  • La crisis perversa

    Carmen Reinhart Ha sido por años profesora de Economía y directora del Centro para la Econ…
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Nadir Nifury “Debemos evitar que el peronismo de Córdoba se convierta en un partido provincial”

Nadir Nifury “Debemos evitar que el peronismo de Córdoba se convierta en un partido …