Inicio Locales Fernández advirtió a gobernadores que “es falso que esto esté superado” – MundoPolítico

Fernández advirtió a gobernadores que “es falso que esto esté superado” – MundoPolítico

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Fernández advirtió a gobernadores que “es falso que esto esté superado” – MundoPolítico
0

El presidente Alberto Fernández mantuvo un virtual con los gobernadores de las provincias argentinas, oportunidad en la que advirtió que “es falso que esto esté superado”, al referirse a la pandemia que afecta al mundo.

El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, participó del encuentro virtual encabezado por el mandatario nacional, en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, también participó de manera remota.

“Todos coincidieron en que es falso que el tema pasó, todavía no entramos al invierno y no sabemos cuándo será el pico, el virus está circulando”, explicaron funcionarios nacionales presentes en la reunión. Agregaron que “la cuarentena es larga, la gente se cansa, pero la prioridad es salvar vidas y fue un éxito el cumplimiento de los argentinos”.

La reunión virtual determinó el comienzo de la extensa jornada de reuniones que, según se prevé, culminará al caer la tarde en la quinta de Olivos con el anuncio oficial de prolongación, en el que estarán, además del Presidente, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof .

Entre ambas reuniones, el Presidente volverá a consultar al comité de expertos e infectólogos que lo vienen asesorando desde que el coronavirus se transformó en el problema número uno para la Casa Rosada.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Las clases presenciales volverán a Santiago del Estero el 18 de agosto

Hoy 14:36 – El gobernador Gerardo Zamora participó durante la mañana de hoy de una v…