Inicio Nacionales Fernández confirmó que Losardo le pidió “dejar el cargo” de ministra

Fernández confirmó que Losardo le pidió “dejar el cargo” de ministra

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Fernández confirmó que Losardo le pidió “dejar el cargo” de ministra
0

El presidente Alberto Fernndez sostuvo que los femicidios son el “resultado de un problema cultural, donde los hombres se sienten superiores a otros gneros y reaccionan castigando a personas de otros gneros”.

En declaraciones al canal C5N, Fernndez seal adems que en muchos casos de femicidios hay “un problema de funcionamiento institucional, de la Justicia y la Polica”.

Por otro lado, el mandatario afirm que el jefe de Gobierno porteo, Horacio Rodrguez Larreta, se excus de asistir a la firma del Acuerdo Federal para prevenir la Violencia de Gnero en la Casa Rosada por “problemas de agenda”, y no por no querer compartir la actividad con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrn, como indic pblicamente el mandatario capitalino.

De todos modos, Fernndez destac que “lo importante” fue que Rodrguez Larreta “adhiri al acuerdo” impulsado por el Gobierno nacional.

Sobre la Justicia

El Presidente afirm que no toma como una “amenaza” a los dichos del fiscal Carlos Stornelli, quien haba advertido que hablara de “hombre a hombre” con el mandatario cuando dejara el cargo, debido a que lo considera “poco serio y est demasiado desacreditado el amenazador”.

Remarc, adems, que “confa” en que la Cmara de Diputados avanzar con la puesta en marcha de la Comisin Bicameral que tiene como objetivo analizar el funcionamiento del Poder Judicial.

Por otra parte, el Jefe de Estado consider que el juez Gustavo Hornos “debe explicar” los motivos de sus reuniones con el expresidente Mauricio Macri cuando el fundador de Cambiemos ejerca el poder.

“No soy quien pone y saca jueces, pero es una cosa que supera todo lo imaginable”, dijo Fernndez y aadi: “No me asusta que los poderes hablen, que un juez hable con alguien del Poder Ejecutivo o el Congreso, pero es muy sintomtico esto, y la explicacin que da es que era amigo personal del entonces presidente”.

La renuncia de Losardo

El mandatario nacional confirm, adems, que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, le pidi la semana ltima “dejar el cargo”, por lo que anticip que deber encontrar un “reemplazante” para ese puesto.

“Me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el Ministerio porque ella cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud”, rese Fernndez pero ratific que, de todos modos, quiere que Losardo “siga trabajando” en el equipo de gobierno.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Controladores aéreos anuncian medidas por salarios y condiciones de trabajo

Los controladores aéreos nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y S…