Inicio Parlamentarias Fernández Sagasti aseguró que se empieza a revertir la postergación energética en el sur de Mendoza

Fernández Sagasti aseguró que se empieza a revertir la postergación energética en el sur de Mendoza

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Fernández Sagasti aseguró que se empieza a revertir la postergación energética en el sur de Mendoza
0

La senadora nacional por el Frente de Todos de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, aseguró hoy que «de a poco» se están revirtiendo «injusticias» al referirse a las obras de infraestructura energética en el sur de Mendoza,durante un encuentro con funcionarios del Enargas y representantes de las cámaras de comercio de las ciudades mendocina de General Alvear y de San Rafael.

“Hay injusticias que de a poco estamos empezando a revertir y y también tiene que ver con cuál será la política energética a desarrollar en la Argentina. En este sentido el sur precisa que aunemos esfuerzos para llevar las soluciones que se reclaman desde hace mucho tiempo”, indicó la senadora.

Fernández Sagasti reseñó que la obra de empalme con el gasoducto GasAndes “es un sueño del sur de la provincia de Mendoza, postergado de hace muchos años”.

“Con Omar (Félix, diputado nacional) siempre hemos hablado de este tema y cuando visité ambas cámaras -de General Alvear y San Rafael- es uno de los principales proyectos de infraestructura que plantean como necesidad para ampliar la posibilidad de inversiones, y tiene que haber un plan estratégico de toda la provincia, incluyendo al sur, en eso hemos estado trabajando”, agregó.

Fernández Sagasti y Félix mantuvieron un encuentro por zoom con el titular del Enargas, Federico Bernal, y con la Delegada Regional del Enargas Cuyo, Gisela Lamberti.

En el encuentro, representantes de las cámaras de comercio mendocinas acercaron algunas de las demandas en cuanto a infraestructura y reclamaron que se incorporen a los dos departamentos en la denominada “tarifa patagónica”.

Bernal destacó que “hay una orden política del Presidente de la Nación de que esto se lleve adelante, además el compromiso de los legisladores nacionales”.

Félix remarcó que está claro cuál es la obra que hay que hacer y resaltó que falta la obtención de recursos y con la senadora trabajan en esa cuestión.

“Hay que retomar las obras del gasoducto que había comenzado YPF y que se suspendió en 2016, que venía por el Portón e iba a darle a Malargüe el servicio de gas natural que necesita, y representaría un acto de justicia”, sentenció.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Un sacerdote fue herido de bala cerca de una iglesia ortodoxa en Lyon

La polica investiga el mvil del ataque. Un sacerdote fue tiroteado hoy con una escopeta re…