Inicio Gremiales FESPROSA lleva adelante medidas de fuerza en reclamo de “paritarias dignas”

FESPROSA lleva adelante medidas de fuerza en reclamo de “paritarias dignas”

3 minuto leer
Comentarios desactivados en FESPROSA lleva adelante medidas de fuerza en reclamo de “paritarias dignas”
0

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) lleva adelante, durante la jornada de este martes, medidas de fuerza en diferentes provincias del país y en el Hospital Posadas de Buenos Aires, en demanda de ofertas de “paritarias dignas”.

El gremio conducido por Fernanda Boriotti y Jorge Yabkowski, que nuclea a más de 30 mil trabajadores de todo el país, rechazan la “continuidad de pagos en sumas fijas y de porcentajes por debajo de los índices inflacionarios”.

Los profesionales de la salud del Hospital Posadas y de establecimientos de Santa Fe, Tucumán y Chubut, llevan adelante protestas confirmadas ayer por la entidad.

“Continuaremos defendiendo el salario, las condiciones laborales y el sistema público de salud”, explicaron desde el gremio, confirmando “una jornada de lucha en Santa Fe con paro, movilizaciones y asambleas en hospitales y centros de salud, que coincidirá con el rechazo docente a la propuesta salarial oficial”.

Al mismo tiempo, la secretaria gremial de Fesprosa, Adriana Bueno, encabeza una manifestación en la ciudad de San Miguel de Tucumán exigiendo el pago de la cláusula gatillo acordado.

Mientras tanto, los profesionales chubutenses comienzan un nuevo paro de actividades que se extenderá por las próximas 48 horas en reclamo del pago de haberes adeudados por el gobernador provincial, Mariano Arcioni.

Por su parte, Fesprosa y el gremio de trabajadores sociales (APSS) en la ciudad de Buenos Aires comandan una manifestación de la que participan residentes y otros trabajadores de la salud, en reclamo de “aumento salarial y derechos laborales”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Alemania supera a China en contagios por coronavirus, pero los sondeos disparan positivamente a Merkel

La cifra de contagiados por coronavirus asciende en Alemania a 84.794,  superando así las …