Inicio Nacionales Fiesta en mercados: ADRs vuelan 10%, mientras que Bolsa y bonos saltan hasta 6,3% (con récord de volumen)

Fiesta en mercados: ADRs vuelan 10%, mientras que Bolsa y bonos saltan hasta 6,3% (con récord de volumen)

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Fiesta en mercados: ADRs vuelan 10%, mientras que Bolsa y bonos saltan hasta 6,3% (con récord de volumen)
0

De esta forma, la bolsa porteña se dispara otro 6,3% y supera por primera vez los 40.000 puntos, mientras los ADR argentonos que cotizan en Wall Street escalan hasta 10,4%, y el riesgo país se desploma casi 6%.

El índice bursátil S&P Merval trepaba al récord de 40.750,82 unidades, contra su tope previo de 38.322,04 puntos al cierre de la víspera.

Un data destacar en la rueda es el volumen operado, que a falta de un par de horas para el cierre ya superaba los $ 2.000 millones.

En Wall Street, por su parte, encabezan las subas las acciones de Banco Macro (+10,4%); Pampa Energía (+10,2%); y Galicia (+9,1%).

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto acompañará al presidente Mauricio Macri en la fórmula presidencial del oficialismo para las elecciones de octubre en Argentina, según confirmó el martes el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Los mercados hicieron una lectura positiva de esta novedad (política), que se vio reflejada en una contracción del riesgo país, un aumento del índice bursátil local, un retroceso del dólar estadounidense (alza del peso) y repunte de acciones argentinas con cotización en el exterior”, sintetizaron desde Invertir Online.

La opositora fórmula de Alberto Fernández y la exmandataria Cristina de Kirchner, es vista como adversa para los mercados.

Riesgo país y bonos

A su vez, el riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan bajaba 53 unidades a 851 puntos básicos, el nivel más bajo en casi dos meses y lejos de los 1.014 puntos intradiarios anotados el lunes de la semana pasada, su máximo desde febrero de 2014.

Esto hacía que los bonos en dólares avanzaran hasta más de 3%: el Discount bajo ley de Nueva York trepa 3,4%; el Bonar 2024 gana un 2,7%; y el Bonar 2020 sube un 1,7%. El contexto financiero favorecía a una nueva caída en las tasas de interés.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Rodríguez Larreta anunció que se están construyendo 54 nuevas escuelas – Télam

El jefe de Gobierno porteño agregó que “este es un cambio que ya empezó y tenemos que sost…