Inicio Internacionales Filtrado un vídeo en el que los presos amotinados comienzan a ejecutar guardias en las prisiones de Ecuador

Filtrado un vídeo en el que los presos amotinados comienzan a ejecutar guardias en las prisiones de Ecuador

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Filtrado un vídeo en el que los presos amotinados comienzan a ejecutar guardias en las prisiones de Ecuador
0

Este lunes, el recién elegido presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró el estado de excepción en el país, así como un toque de queda de sesenta días tras la «desaparición» el pasado sábado de Adolfo Macías, conocido como el Fito, el peligroso líder de la banda de Los Choneros. A lo largo de este martes, la situación en el país se ha recrudecido y los conflictos violentos han ido en aumento, especialmente en las prisiones del país. 

Seis cárceles han sido objeto de los motines de los prisioneros que se han rebelado contra el presidente del Gobierno. En al menos uno de estos centros, sin embargo, el conflicto ha ido más allá y algunos de los funcionarios han sido secuestrados y ejecutados.

«Presidente, o dialogamos o la guerra. Vamos a comenzar a matar a policías y funcionarios dentro y fuera de las cárceles», asegura uno de estos presos de una de las prisiones de Guayaquil, la segunda ciudad más importante del país. 

Posteriormente, después de lanzar este mensaje de protesta, las imágenes muestran como uno de los presos ejecuta a un guardia disparándole hasta en seis ocasiones. Estos actos violentos son la forma de protesta de los presos ecuatorianos, que buscan que se retiren de las calles policías y Fuerzas Armadas. Este vídeo, publicado por la cuenta de la red social X por @RoiLopezRivas, se puede observar el momento, aunque no se ha incluido en esta noticia debido a la crudeza de las imágenes. 

Este incidente, no obstante, no ha sido el único que está causando estragos en el país latinoamericano. La policía se ha visto obligada a intervenir en más de seiscientas situaciones de emergencia en las que el pánico se ha desatado en las calles. Grupos armados han tomado y asaltado centros comerciales, incluso escuelas.

El canal público de Televisión, Guayaquil TC, también fue tomado por trece individuos fuertemente armados que portaban rifles, granadas y explosivos. Finalmente, agente de las Fuerzas Armadas consiguieron acceder a las instalaciones deteniendo a los delincuentes y liberando a los rehenes que habían sido tomados. 




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El municipio intensifica trabajos de desmalezamiento en calle Necochea de la ciudad de La Banda

El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger E. Nediani acompañó un importante opera…