Inicio Internacionales Firman legisladores declaración para acelerar Acuerdo Global entre México y UE

Firman legisladores declaración para acelerar Acuerdo Global entre México y UE

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Firman legisladores declaración para acelerar Acuerdo Global entre México y UE
0

concluyó con la firma de la declaración conjunta, que tiene como objetivo que se ratifique y firme el Acuerdo Global entre ambas regiones.

 

La ratificación beneficiará a México y a los 27 países miembros de la Unión Europea, debido a que el Acuerdo Global es una plataforma cooperación, que busca el desarrollo de la sociedad, el fortalecimiento de la economía y la atención de nuevos desafíos mundiales.

 

Para lograrlo se busca incorporar 23 temas nuevos y profundizar el dialogo político y la colaboración en temas como paz y seguridad, cooperación en educación, salud y turismo, entre otros.

 

Durante este intenso encuentro realizado del 3 al 5 de noviembre en la Ciudad de México y Cancún, los 7 Senadores y 7 Diputados Federales mexicanos, así como los 14 Eurodiputados trabajaron en temas del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación, de igual forma en migración, igualdad de género, seguridad y justicia.

 

La XXVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México – Unión Europea, estuvo encabezada por la Senadora mexicana Gabriela López Gómez y el Eurodiputado Massimiliano Smeriglio, ambos Co-Presidentes de esta comisión.

 

“Estoy segura de que la unidad, la cooperación y los consensos son fundamentales para superar estos desafíos que hoy estamos viviendo”, señaló Gabriela López Gómez.

 

Por parte del gobierno mexicano, acudieron también los senadores: Raúl Paz Alonso y Nuvia Mayorga Delgado, además de los diputados federales: Santy Montemayor Castillo, Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, Sonia Murillo Manríquez, María Guadalupe Chavira de la Rosa, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Manuel Guillermo Chapman Moreno.

 

Los eurodiputados que estuvieron presentes fueron: Massimiliano Smeriglio, presidente de la delegación (Italia); Christophe Hansen (Luxemburgo), José Manuel Fernandes (Portugal), Željana Zovko (Croacia), Clara Aguilera (España), Jordi Cañas (España), Diana Riba I Giner (España), Teuvo Hakkarainen (Finlandia), Mazaly Aguilar (España), María Eugenia Rodríguez-Palop (España) y Georgios Kyrtsos (Grecia).

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Dina Boluarte agradeció una llamada de Alberto Fernández tras su llegada a la presidencia

Dina Boluarte asumió la presidencia el miércoles. Foto: Agencia Andina La presidenta de Pe…