Inicio Locales Fiscalía de Estado secuestró granos en tierras usurpadas en el departamento Copo

Fiscalía de Estado secuestró granos en tierras usurpadas en el departamento Copo

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Fiscalía de Estado secuestró granos en tierras usurpadas en el departamento Copo
0

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Raúl Abate. Participaron de manera articulada la Dirección General de Rentas, Aviación Civil, Gendarmería, Policía, Dirección de Tierras de la provincia y oficiales del Poder Judicial.

Hoy 14:12

Autoridades de Fiscalía de Estado de Santiago del Estero iniciaron el lunes un importante operativo de secuestro y traslado de silo bolsas de maíz en la localidad de Colonia Los Tigres, departamento Copo, lugar donde a mediados de septiembre fue constatada la ocupación ilegal de casi 30 mil hectáreas que habían sido usurpadas, terrenos pertenecientes a la provincia.

El operativo, que continuará durante esta semana en el establecimiento 9 de Julio, fue encabezado por el fiscal Raúl Abate, acompañado por la directora de Tierras, Bosques y Medio Ambiente de la Fiscalía, Andrea Olmedo. También participaron de manera articulada la Dirección General de Rentas, Aviación Civil, Gendarmería, Policía, Dirección de Tierras de la provincia y oficiales del Poder Judicial.

En este contexto, Abate ratificó el compromiso del Estado para poner en orden y desarticular a todo productor o empresario que no cumpla los estatutos provinciales ni con los mecanismos de producción establecidos.

Remarcó que este trabajo se viene llevando a cabo en todos los puntos de Santiago del Estero y anticipó que en este caso el operativo será extenso.

“Esta jornada implica una logística de trabajo bien proyectada, es por eso que durante los días que vamos a trabajar, vamos a hacer énfasis en todas las zonas aledañas para evitar que pase lo mismo”, precisó.

También destacó la participación y vocación de todo el personal profesional de las áreas que intervienen en el dispositivo y remarcó que estas políticas de control y balance total se deben al acompañamiento del gobernador Gerardo Zamora en cada decisión que se toma para preservar el patrimonio y los intereses de la provincia.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Norma Fuentes entregó indumentaria a los empleados municipales

En esta oportunidad, se otorgaron camisas, pantalones, botines y guantes a más de 2200 emp…