Inicio Parlamentarias Florencio Randazzo se aseguró una banca en Diputados

Florencio Randazzo se aseguró una banca en Diputados

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Florencio Randazzo se aseguró una banca en Diputados
0

Florencio Randazzo se aseguró un lugar en el Congreso como diputado nacional, anunciaron a NCN fuentes cercanas al exministro de Transporte.

De acuerdo a los últimos datos, Randazzo obtuvo 125.014 votos en la Primera Sección Electoral; en la Segunda, 16.852; en la Tercera 136.693; en la Cuarta, 22.605; en la Quinta 46.879; en la Sexta 15.633; en la Séptima 7.085 y en la Octava, 17.716 votos.

También recibió más de 650 sufragios de personas privadas de su libertad y personas viviendo en el exterior.

Vale recordar que Randazzo peleaba voto a voto con Hugo Bontempo, presidente de la UCEDÉ provincial y tercer candidato a legislador por la alianza Avanza Libertad que encabezó el economista José Luis Espert.

De esa manera, la alianza libertaria perderá uno de los tres escaños que se le habían atribuido tras el recuento provisorio.

Desde el movimiento Vamos con Vos, que llevó como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires a Randazzo, aseveran que el ingreso a la cámara baja “está chequeado”.

“Solo falta que la justicia electoral entregue la confirmación. Randazzo superó el piso necesario para entrar al Congreso”, afirmaron voceros del exministro.“ Tenemos la certeza”, agregaron.

Tras el escrutinio provisorio, Randazzo se había quedado en las puertas del Congreso por unos 4000 votos. Sin embargo, el exministro llamó entonces a ser cautos y esperar los resultados definitivos para conocer si entraba o no como diputado.

En su cuenta privada de Twitter, escribió: “Para tener la certeza de que vamos a representarlos en el Congreso tenemos que esperar el escrutinio definitivo”.

“#VamosConVos lo hicimos pensando en que la política debe resolver los problemas de la gente y eso es lo que vinimos a hacer”, agregó.

Desde entonces, Randazzo no volvió a expresarse sobre el tema. Su cuenta de Twitter permanece en silencio desde el 14 de noviembre por la noche, tras divulgarse los resultados provisorios de las elecciones legislativas. Por su parte, tampoco se conocieron reacciones desde Avanza Libertad.

En las elecciones del 14 de noviembre, Randazzo había quedado en cuarto lugar, y si bien había sumado unos 60 mil votos, quedó con 383 mil votos, unos 4 mil menos que los exigidos. Delante del dirigente peronista quedaron las coaliciones de Juntos y Frente Todos, con 15 bancas cada uno, Avanza Libertad, que finalmente queda con dos, al igual que el Frente de Izquierda, que también tendrá un par de representantes en el hemiciclo

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

La Argentina es uno de los países de la región que más usa la billetera virtual y los códigos QR

La Argentina es el tercer país de la región que más apps descarga, con las redes sociales,…