Inicio Nacionales Foto exclusiva: Llaryora con Alexa, la víctima del choque con Oscar González

Foto exclusiva: Llaryora con Alexa, la víctima del choque con Oscar González

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Foto exclusiva: Llaryora con Alexa, la víctima del choque con Oscar González
0

En la tarde de este jueves, el gobernador Martín Llaryora se reunió con Alexa, la adolescente que quedó parapléjica como consecuencia del trágico choque protagonizado por el exfuncionario provincial, Oscar González, en las Altas Cumbres en octubre de 2022. En el siniestro vial murió la docente Alejandra Bengoa y dejó heridas a su hija Marina y a Alexa.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del mandatario, ubicado en el Centro Cívico, y fue solicitado reiteradamente por los padres de la adolescente, Nassia Gonzáles y Gustavo Álvarez, quienes también participaron de la reunión. Ellos buscaban el compromiso del Gobierno provincial para continuar asumiendo los costos del tratamiento necesario para atender la paraplejia permanente de Alexa.

Tras la reunión, los padres expresaron su agradecimiento al gobernador por recibirlos, destacando la «tranquilidad» que les proporcionó el compromiso asumido por Llaryora durante la campaña provincial en 2023.

Gustavo, el padre afín de la joven, indicó que el gobernador, aunque contaba con informes proporcionados por sus ministros, desconocía algunos detalles del siniestro y necesitaba escuchar la versión de la familia.

«Le agradecimos por habernos recibido después de los reiterados pedidos. Se comprometió él y varios de sus ministros, junto a la directora del Centro de Asistencia a las Víctimas», señaló Gustavo, resaltando la importancia de la conversación cara a cara.

El padre de Alexa consideró que este diálogo fue una «instancia más que necesaria» para que el mandatario comprendiera «la magnitud del daño que hizo Oscar González«.

Por su parte, Nassia, la madre de la chica de 16 años, también expresó su agradecimiento a Martín Llaryora por la reunión y por su compromiso. «Siento confianza. Se dio una conversación importante. Hay temas de los que él no estaba al tanto y esto era necesario«, afirmó.

Oscar González transfirió sus propiedades a sus hijos luego del choque fatal en las Altas Cumbres

El compromiso del gobernador y su disposición a asumir responsabilidades en este caso marcan un paso importante en la búsqueda de justicia y apoyo para Alexa y su familia en esta difícil situación.

Llaryora estuvo acompañado por Manuel Calvo, ministro de Gobierno; Julián López, titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos; Laura Jure, ministra de Desarrollo Social; y el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer.

.

 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Zamora, sobre David Cameron: Su visita a las Islas es una falta de respeto para nuestros héroes

El gobernador de Santiago del Estero adhirió a la medida que tomó Tierra del Fuego de decl…