Inicio Parlamentarias Foto y contrafoto por el Aborto dentro de Cambiemos – NCN

Foto y contrafoto por el Aborto dentro de Cambiemos – NCN

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Foto y contrafoto por el Aborto dentro de Cambiemos – NCN
0

El martes distintos fucnionarios y legisladores de Cambiemos posaron para una foto frente al Congreso para manifestar su apoyo al proyecto de legalización del aborto libre y gratuito. Algunos de quienes retrataron su posiciónfueron los ministros de Cultura Pablo Avelluto y de Ambiente Sergio Bergman, el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui, el presidente del Consejo Nacional del Pro y senador de Cambiemos, Humberto Schiavoni, la diputada (UCR-Cambiemos) Karina Banfi, la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres Fabiana Túñez e Iván Petrella de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nació.

Esta mañana, en declaraciones a FM Concepto 95.5, Iván Petrella remarcó la libertad de conciencia dentro del oficialismo ” Es una foto de funcionarios y diputados de Cambiemos que apoyan y estan a favor del proyecto de ley de la legalización del aborto, dentro de mpargenes muy razonables  y stándares internacionales. Es importante resaltar que en Cambiemos lo que se valora muchos es  la diversidad de voces, no hay una bajada de línea vertical y cada uno puede opinar libremente”.

Al ser consultado por la grieta que puede ocasionar dentro de Cambiemos el funcionario nacional indicó “no me consta, hay discrepancias y dentro de Cambiemos se ve como un ejercicio democrático y la verdad más allá de lo que pase con el proyecto creo que estas semanas de discusión en el Congreso han sido un paso enorme en la madurez de la democracia argentina. Hemos podido debatir de manera democrática dentro de las instituciones un tema conflictivo”.

Ivan Petrella hizo un análisis sobre la situación en la que las mujeres llegan a querer interrumpir el embarazo “el aborto siempre tiene algo de tragedia, de algo que no se quiere pero que es el menor de los males y por cuestiones de salud pública, igualdad y por cuestiones de desarrollo que indican todos los estudios de los paísess en dónde se ha legalizado el aborto demuestran que se minimiza el riesgo y que cada ve hay menos aborto, es el camino que conviene tomar a la Argentina. Una Argentina del siglo XXI que se quiere parecer a lospaíses desarrollados”. y agregó “hay abortos clandestinos en la Argentina y las mujeres que se practican esos abortos poniendo sus vidas enriesgo son mujeres pobres y creemos que este es un tema central de la agenda pública. Nuestro interés está en cuidar a las mujeres más vulnerables”.

Consultaso sobre “el poroteo” para la votación, Petrella indicó que “por lo que me comentan los números son parejos, hay una cantidad de indecisos en todoso los bloques y sospecho que mucho se va a definir cuando uno deja de lado su postura y empieza a leer la letra chica del proyecto y entiendo que en las últimas semanas hubo intentos de acercar posiciones” y aseguró “la democracia se trata de esto y si algo fracasa en una primera instancia buscar la posibilidad en otra instancia de mejorrar el proyecto  y tal vez sacarlo más adelante. El cambio en democracia es siempre gradual y eso requiere de mucho trabajo y de mucha paciencia”.

De la vereda de enfrente, legisladores y funcionarios de Cambiemos están organizando una foto tambien frente al Congreso para contrarrestar la imagen a favor del aborto por parte del oficialismo. La propia Vicepresidenta de la Nación , Gabriela Michetti,  está llevando adelante la iniciativa con un mensaje que circula por watsapp “La realización de esta foto responde no sólo a una genuina forma de expresar nuestra postura sino también a una necesidad política habiéndose realizado la foto de quienes en Cambiemos están a favor del proyecto de ley en tratamiento. De esta manera quedará claro que nuestro espacio político tiene posturas diversas y cada uno de sus miembros respeta al otro”.

 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

España: en plena turbulencia, presionan a Sánchez para que llame a elecciones

E…