Inicio Gremiales Fracasó la paritaria de docentes porteños y hoy se reanuda la negociación

Fracasó la paritaria de docentes porteños y hoy se reanuda la negociación

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Fracasó la paritaria de docentes porteños y hoy se reanuda la negociación
0

Los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron la primera oferta del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en la reapertura salarial para mejorar el acuerdo firmado en febrero pasado.

Los referentes gremiales tildaron la propuesta como «insuficiente» y la negociación pasó a cuarto intermedio hasta este jueves 26 a las 16.30 horas.

La UTE -entidad adherida a la CTERA- reiteró la necesidad de concretar un esquema de aumentos que superen los índices oficiales de inflación.

En febrero pasado, el gobierno porteño otorgó un aumento salarial del 44,20% en tres tramos hasta octubre, con revisión en septiembre.

Pero la avanzada inflacionaria y las protestas gremiales obligaron al Ejecutivo a reabrir la negociación.

Hoy el salario mínimo de un docente de jornada simple es de $64.268,76, y de $128.537,52 por jornada completa.

Desde Ademys, uno de los sindicatos docentes porteños, rechazó la propuesta del gobierno al considerar que «desdobla en tres lo que había pautado en febrero» pasado agregando dos nuevos tramos.

La propuesta consistió en un aumento de 5% en junio, 5% en julio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 5% en octubre y 10, 5% en diciembre.

«Esta propuesta implica un aumento de alrededor de $3170 por mes, lo que de ninguna manera se condice con los altísimo índices inflacionarios», se quejaron desde Ademys, que pidió igualar el salario docente con la canasta familiar.

Para este jueves se espera la presentación de una nueva propuesta para evitar una escalada de conflictos y la convocatoria a paros de actividades.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

llama a un general retirado, de 67 años y 127 kilos para liderar las tropas en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, «llama a un general retirado, que pesa 127 kilos y…