Inicio Gremiales Fracasó la paritaria de radios privadas

Fracasó la paritaria de radios privadas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Fracasó la paritaria de radios privadas
0

“Nuevamente la cámara que nuclea a los dueños de radios privadas ofreció subir los básicos con porcentajes que mantienen a los sueldos debajo de la línea de pobreza”, dijo el comunicado oficial de la Intersindical Radial (AATRAC, SALCO, SUTEP)

La propuesta de los gremios ante el 27% % para el semestre mayo/octubre 2022 en tres tramos fue del 49% para el mismo período. Aunque el reclamo anual había exigido el 65%. El gremio que manifiesta que en la mayoría de los casos los sueldos “no superan el Mínimo Vital y Móvil dispuesto por el gobierno nacional”, también afirman que “muchas empresas siguen sin dar el incremento de los básicos establecido para el mes de abril en revisión del acuerdo paritorio 2021/22”

Otro de los reclamos del gremio fue la virtualización de la asamblea, “que no permite el debate cara a cara”. Y detallaron que “esta actitud nos aleja de llegar a un acuerdo consensuado, porque no hay discusión, ni permite que le hagamos escuchar a la patronal nuestros argumentos”

Luego de un amplio debate y con el objetivo de acercar posiciones entre ambas partes en la audiencia con ARPA, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dispuso un Cuarto Intermedio hasta mañana viernes 10 a las 15 horas.

La Intersindical Radial sostiene el pedido de un 45% de incremento salarial de Mayo a Octubre 2022, con el mayor porcentaje de dicho incremento en el mes de Mayo 2022; llevando el posible acuerdo anual al 62%, con dos cláusulas de revisión, una en el año 2022 y la otra en 2023




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Massa recibió en el Salón de Honor a la Embajadora de España en Argentina – NCN

El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió en el Salón de Ho…