Inicio Internacionales Francia exigirá el pasaporte Covid en la hostelería… y Reino Unido abre todo el día 19

Francia exigirá el pasaporte Covid en la hostelería… y Reino Unido abre todo el día 19

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Francia exigirá el pasaporte Covid en la hostelería… y Reino Unido abre todo el día 19
0

Blanco o negro. Estricto o más blando en las medidas. Dependiendo del país al que se mire las restricciones sobre la pandemia serán más o menos laxas. Francia exigirá el pasaporte covid para acceder a espacios cerrados como bares o cines, así como para viajar en avión. Esto es, se tendrá que estar vacunado o en su defecto presentar una prueba negativa, tal como confirmó este mismo lunes el presidente Emmanuel Macron, que además obligará a vacunarse a todo el personal sanitario antes del 15 de septiembre.

“Cuanto más vacunemos, menos espacio dejamos para que el virus se difunda”, comentó el presidente, antes de añadir que la vacunación “no será obligatoria para todo el mundo” pero se “promoverá” para que se vacune la mayor parte de la población. Francia, en este sentido, tiene un porcentaje relativamente alto de rechazo a las vacunas contra la Covid-19.

Precisamente por eso, en agosto, la prueba de inmunidad o de haber recibido la pauta completa de la vacuna se requerirá también a mayores de 12 años en cafés, restaurantes, bares, autobuses y trenes de largo recorrido, y aviones, una forma de incitar a los más escépticos a vacunarse y dar un nuevo empujón a la campaña. Lo que hace Macron es utilizar a nivel nacional el certificado covid de la UE, que ya está oficialmente en funcionamiento desde el 1 de julio.

Además, ya partir del 21 de julio, este pasaporte sanitario, que hasta ahora es obligatorio para acceder a discotecas pero también a grandes eventos sociales o deportivos con más de 1.000 personas, se exigirá para acceder a lugares culturales donde se reciba a más de 50 personas.  

Frente a la dureza de Francia, que vuelve a medidas más firmes para controlar la quinta ola de la pandemia, el Reino Unido toma el camino contrario. El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó la activación de la fase final de la desescalada en Inglaterra a partir del 19 de julio, cuando no será obligatorio el uso de mascarilla ni respetar una distancia social. En cambio, alertó de que “la pandemia no ha terminado” y ha explicado que se prevén más hospitalizaciones y muertes por COVID-19 pese a lo que “es el momento adecuado para proceder” aprovechando las vacaciones escolares.

En cualquier caso, será recomendable seguir utilizando mascarilla en lugares con mayor riesgo de contagio, ha apuntado, al tiempo que ha defendido un “retorno gradual a los centros de trabajo cuando termine el verano” en lugar de una vuelta masiva. Es más, en línea también con lo planteado por Macron, Johnson ha llamado al ocio nocturno a implantar unos “pasaportes Covid” para restringir los accesos.

Ante esta situación, España también está endureciendo las restricciones, sobre todo en las zonas que peores datos tienen como es el caso de Cataluña, que cierra la hostelería a las 00.30 y además vuelve a limitar las reuniones sociales a 10 personas. En la Comunidad Valenciana vuelve el toque de queda en 32 municipios entre la una y las seis de la madrugada. España, de hecho, sigue en riesgo extremo por coronavirus.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El Frente de Izquierda tendrá internas en ciudad y provincia de Buenos Aires – Télam

Myriam Bregman precandidata en Ciudad por una de las listas del FIT-U. El Frente de Izquie…