Inicio Internacionales Francia nombra caballero de la legión de honor al profesor asesinado por por un alumno tras mostrar viñetas y Mahoma

Francia nombra caballero de la legión de honor al profesor asesinado por por un alumno tras mostrar viñetas y Mahoma

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Francia nombra caballero de la legión de honor al profesor asesinado por por un alumno tras mostrar viñetas y Mahoma
0


El Gobierno de Francia ha nombrado Caballero de la Legión de Honor y otorgado la medalla del mérito póstuma a Samuel M. Paty, profesor de geografía e historia con 23 años de profesión asesinado el pasado 16 de octubre por mostrar unas controvertidas viñetas de Mahoma en una clase sobre la libertad de expresión.

Francia rinde este miércoles homenaje nacional a Paty, mientras que otras 7 personas, dos de ellas menores, pasarán a lo largo del día de a declarar ante un juez antiterrorista por posibles imputaciones en relación al asesinato del maestro.

En total han sido detenidas hasta la fecha 16 personas para verificar su eventual implicación, pero seis de ellas fueron puestas en libertad este martes tras ser interrogadas. Quedaron en libertad cuatro miembros de la familia del asesino, el joven checheno de 18 años Abdoullakh Anzarov.

Samuel Paty, de 47 años, fue decapitado el viernes cerca de su colegio en Conflans-Sainte-Honorine (Yvelines) por el refugiado de origen checheno de 18 años Abdullakh Anzorov, después de mostrar a sus alumnos caricaturas de Mahoma durante un curso sobre la libertad de expresión departido el 5 de octubre.

Entre las siete personas llamadas a declarar este miércoles figura el padre de una alumna que pidió a la comunidad musulmana movilizarse después de la clase de libertad de expresión. Los investigadores buscan pruebas de su colaboración en los mensajes de whatsapp compartidos con el atacante.

Otro de los detenidos que declara hoy presuntamente acompañó a Anzorov a comprar el arma que utilizó durante el ataque, señala la prensa gala.

Ceremonia en la Sorbona

La ceremonia con la que Francia rendirá homenaje póstumo al profesor será esta tarde en la Universidad Sorbona de París y contará con un total de 400 invitados, varios de ellos alumnos del maestro.

El lugar elegido es el patio de la Universidad de la Sorbona, un lugar simbólico para el espíritu de la Ilustración y la educación, como recuerda la prensa gala.

Contará con la presencia del presidente Emmanuel Macron quien entregará la medalla al mérito y la condecoración de Caballero de la Legión de Honor a la familia del profesor.

Macron prometió este martes una acción reforzada a largo plazo contra el islamismo radical. También este martes miles de personas participaron en una manifestación en Conflans-Sainte-Honorine para decir no “a la barbarie”. Y todos los diputados guardaron un minuto de silencio.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Inglaterra eximirá de la cuarentena a los empresarios en viaje de negocios, periodistas y deportistas de élite

Inglaterra eximirá a partir de este sábado de la cuarentena obligatoria de 14 días a los e…