Inicio Internacionales Francia superó el medio millón de casos de coronavirus

Francia superó el medio millón de casos de coronavirus

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Francia superó el medio millón de casos de coronavirus
0
Pars y otras 10 ciudades fueron puestas en “alerta forzada” por el rpido aumento de casos

Francia registró cerca de 15.800 nuevos casos de coronavirus, en medio de su segunda ola de contagios y tras imponer nuevas medidas restrictivas, con lo que superó el medio millón de infectados desde que la pandemia estalló en el país a principio de año.

El Ministerio de Salud Pública informó en su web de 15.797 nuevos casos y 56 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 513.034 contagiados y 31.661 muertos, según la agencia de noticias Europa Press.

Además, el informe diario destacó que las autoridades investigan 1.125 brotes, 91 más que el día anterior, y que los 101 departamentos en los que está dividido el país ya ingresaron en las categorías de vulnerabilidad “limitada, moderada o elevada”.

Esta semana, París y otras 10 ciudades fueron puestas en “alerta forzada” por el rápido aumento de casos, lo que obligó a las autoridades a imponer, otra vez, restricciones a la movilidad y las concentraciones de personas.

Marsella, en cambio, fue declarada en “alerta máxima” y mañana impondrá sanciones más drásticas, como el cierre total de bares y restaurantes.

Como el resto de Europa, Francia vio declinar significativamente su curva de contagios y muertos en otoño y desde junio atravesó todo su verano con restricciones mínimas, lo que favoreció la aparición y multiplicación de rebrotes que hoy ya representan una segunda ola de la pandemia.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Jorgito, el bebé prematuro que ha superado el coronavirus tras cuatro meses hospitalizado

Tras cuatro meses debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital Nacional Edgardo R…