Inicio Nacionales Francos coincide con Jorge Macri: «Extranjeros que cometan ilícitos deben ser expulsados del país»

Francos coincide con Jorge Macri: «Extranjeros que cometan ilícitos deben ser expulsados del país»

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Francos coincide con Jorge Macri: «Extranjeros que cometan ilícitos deben ser expulsados del país»
0

El ministro del Interior, Guillermo Francos, expresó este viernes que coincide con la postura que había esbozado esta semana el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, respecto a que «los extranjeros que cometan ilícitos deben cumplir con la pena y ser expulsados del país», estableciendo además que ya no podrán reingresar. Al respecto, Francos destacó que el Ejecutivo está «extremando los recaudos para evitar» que ingresen a la Argentina «quienes tengan antecedentes criminales».

«Coincido con Jorge Macri, los extranjeros que cometan ilícitos deben cumplir con la pena, y de inmediato ser expulsados del país, con una prohibición de reingreso», publicó el titular de la cartera política en su cuenta de la red social X (Twitter).

En ese posteo, también el ministro agregó que el Gobierno está «extremando los recaudos para evitar el ingreso a la Argentina de extranjeros con antecedentes criminales».

La publicación de Francos se sumó así al debate que había abierto Jorge Macri sobre el tema, planteando sin medias tintas que había que expulsar del país «a los extranjeros que delinquen». El funcionario porteño opinaba de esa manera en relación a la detención de tres sujetos en el barrio de Balvanera.

Macri señaló que «ante una alerta al 911 personal de la Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que estaban robando en un local de electrodomésticos, en el barrio de Balvanera, y que intentaron darse a la fuga».

«Los tres son extranjeros y ninguno posee ciudadanía argentina», agregó Macri, enfatizando que «se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir y que fue derogada en 2021 por el kirchnerismo».

Jorge Macri: «Hay que expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que delinquen»

Según el Gobierno porteño, la Policía de la Ciudad detuvo este jueves a la madrugada a tres delincuentes -dos ciudadanos chilenos y uno colombiano- que rompieron el blindex y la persiana de un comercio de electrodomésticos y electrónica en Balvanera, y recuperó 14 celulares.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 37 ordenó la detención de los tres imputados y el secuestro de los celulares. A esa postura de Macri, se sumó entonces Francos, y habrá que esperar a ver si esa postura suma más opiniones favorables, y sobre todo si el gobierno de Javier Milei retrotrae esa derogación de la Ley de Migraciones que hizo el kirchnerismo, cuya característica de poder era tratar con cierta benevolencia a condenados y reincidentes. 

 

JDLS/HB


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Convocan a mujeres a participar de una feria de emprendedoras por el “Día de la Mujer”

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 8 de marzo desde las 8 de la mañana hasta l…