Inicio Nacionales Frederic destacó el “alto acatamiento” de las restricciones nocturnas ante la suba de casos

Frederic destacó el “alto acatamiento” de las restricciones nocturnas ante la suba de casos

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Frederic destacó el “alto acatamiento” de las restricciones nocturnas ante la suba de casos
0

Sabina Frederic

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, destacó el “alto cumplimiento” de las medidas restrictivas en lo que se refiere a la circulación nocturna y destacó que la multiplicidad de controles “contribuye a desalentar la circulación de gente”, aunque aclaró que “lo importante es no colisionar” entre las distintas jurisdicciones.

 

“Hay un alto cumplimiento de la ciudadanía. Se aprecia, y está traducido en datos: hay una disminución del 50% en la circulación de vehículos particulares de 20:00 a 6:00 y de un 47% en transporte público, incluyendo trenes. Eso implica acatamiento a la medida”, sostuvo la funcionaria nacional.

 

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete señaló que durante las próximas tres semanas, en que estarán en vigencia las nuevas restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández, “va a seguir ocurriendo lo que venía sucediendo: a partir de las 20:00 los controles van a ser fijos y a los que pasen se les va a pedir permiso de circulación y DNI” para corroborar que sean trabajadores esenciales.

 

Noticias relacionadas

En ese sentido, Frederic se refirió a la multiplicidad de controles en rutas y accesos a la Ciudad de Buenos Aires, tanto por parte de la Nación como del Gobierno porteño y el bonaerense, y remarcó que “todo suma”.

 

“Lo importante es no colisionar. Pero todo contribuye a desalentar la circulación de gente”, añadió la ministra de Seguridad. 

 

Respecto al nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que comenzó a regir este sábado, la funcionaria nacional explicó que “lo que el Presidente hace es tomar un marco general, pero los gobernadores puede tomar más medidas, están en todas sus facultades”.

 

Por otra parte, Frederic aclaró que “las ferias a cielo abierto están habilitadas“, aunque aclaró que los intendentes y la Ciudad deben controlar que no se produzcan aglomeraciones de personas.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

APHARA pide el retorno a los puestos de trabajo bajo estrictos protocolos

La Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias Hípicas y Salas de Slots (APHARA) advir…