Inicio Locales Frías: pusieron en marcha el programa Mis primeros 1700 días

Frías: pusieron en marcha el programa Mis primeros 1700 días

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Frías: pusieron en marcha el programa Mis primeros 1700 días
0

 

En la ciudad de Frías, departamento Choya, se puso en marcha la implementación del Programa Provincial “Mis primeros 1700 días” destinado a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y niños a partir de los seis meses hasta los cuatro años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

“Mis Primeros 1.700 días” brinda asistencia nutricional mediante un suplemento alimentario destinado a la mujer embarazada y la puérpera (bebida láctea), el bebé de 6 meses a 12 meses (cereal) y el niño/a de 1 a 4 años (postre) de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada etapa de la vida, con el objetivo de asegurar un desarrollo y crecimiento óptimo.

La implementación del programa se realizó cumpliendo instrucciones del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y su presentación tuvo lugar en la Sala Municipal de Primeros Auxilios del Barrio El Remancito, bajo estricto protocolo sanitario, con la presencia del intendente de la ciudad de Frías, Dr. Aníbal Padula, autoridades municipales y el personal sanitario municipal de se encargó de capacitar a las familias acerca de los productos alimenticios que reciben.

Los beneficiarios de esta vital asistencia de la Provincia han sido seleccionados de los relevamientos efectuados por el personal sanitario municipal sobre las familias que residen en el radio de acción de las cuatro Salas de Primeros Auxilios que cuenta el Municipio de Frías en los barrios El Ramancito, Las Violetas, Almirante Brown y 94 Viviendas. En los próximos días se completarán las capacitaciones y las entregas.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Neder recordó a Néstor Kirchner, a 10 años de su fallecimiento

Hoy 07:46 – Con motivo de cumplirse 10 años del fallecimiento del ex Presidente de l…