Inicio Nacionales Frigerio: “Estas medidas están dirigidas a las familias” – Télam

Frigerio: “Estas medidas están dirigidas a las familias” – Télam

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Frigerio: “Estas medidas están dirigidas a las familias” – Télam
0


 


El ministro Rogelio Frigerio en conferencia de prensa en Olivos

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, que acompañó al Presidente en la presentación realizada en la Residencia de Olivos, afirmó que “estas medidas refuerzan el plan de viviendas que empezamos hace ya casi tres años”.

En una conferencia de prensa en Olivos, posterior al acto, Frigerio agregó que “estamos trabajando básicamente con medidas claramente para las familias y otras medidas que posibilitan mejorar la oferta de viviendas, sobre todo viviendas sociales en Argentina”.

Además, el ministro puntualizó que “el Gobierno es consciente de las dificultades que se le presentan a las 100 mil familias que tomaron créditos en UVA, a pesar de que no estamos viendo hoy en los bancos moras en la devolución de los créditos”.

No obstante, aclaró que “se sabe que en este contexto que está viviendo la economía genera mucha incertidumbre, miedo, por parte de aquellos que adquirieron estos créditos hipotecarios y por eso entendemos nosotros que al fijar un tope esa incertidumbre se reduce significamente”.

“Esta es una respuesta al pedido de esas familias que tomaron créditos UVA, y recordemos que hasta abril, hasta la crisis, de la cual estamos saliendo en estos momentos, nosotros habíamos llegado a niveles récord de créditos hipotecarios en la historia de la Argentina”, remarcó.

En ese plano, aclaró que el Gobierno “no va a poder solucionar el problema de más de 3 millones y medio de familias” que tienen dificultades para obtener una vivienda propia, “ya sea de cantidad o de calidad, si no logramos robustecer el crédito hipotecario”.

El funcionario recordó que “veníamos haciéndolo hasta la crisis e intentaremos tomar ese camino a partir de ahora”.

Frigerio aclaró que “todas las medidas que tienen impacto presupuestario se vienen conversando con los miembros de la oposición y ya están presentadas en el Presupuesto, y forma parte de ese diálogo”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

“Podemos volver a construir un país mejor” – NCN

La ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner grabó un video …