Inicio Parlamentarias Gabriela Lena “Fue como entrar a otro país”

Gabriela Lena “Fue como entrar a otro país”

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Gabriela Lena “Fue como entrar a otro país”
0

La diputada nacional Gabriela Lena estuvo en Formosa junto a otros legisladores nacionales para tomar contacto directo con los ciudadanos de esa provincia que vienen denunciando atropellos y violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Gildo Insfran.

Lena y la comitiva de diputados de la Unión Cívica Radical visitaron la capital provincial y la localidad de Clorinda donde se reunieron con vecinos, comerciantes y emprendedores. A pesar de que portaban los resultados negativos de hisopados de covid, el gobierno de Insfrán intentó impedirles el ingreso y el derecho a circular en el territorio provincial.

Lo más preocupante es el apoyo del gobierno de Alberto Fernández y del peronismo en general al gobierno autoritario de Insfran, porque nos hace pensar que ése es el modelo a seguir que ellos tienen para todo el país. Desde el radicalismo y Juntos por el Cambio no lo vamos a permitir”, enfatizó la diputada entrerriana.

Reclamos

Lo que los formoseños piden es poder trabajar y que se respeten sus derechos”, manifestó la diputada nacional.

Fue igual que entrar a otro país, como si debiéramos pasar por la oficina de Migraciones. Nos rociaron con desinfectantes y luego nos pidieron un segundo hisopado. Si todas esas limitaciones a la libre circulación la tuvimos nosotros que somos diputados nacionales no cuesta mucho imaginar lo que viven a diario los ciudadanos formoseños”, remarcó la diputada entrerriana.

El martes a la noche, luego de ser detenidos en la ruta por varios controles policiales, los legisladores llegaron a Clorinda donde fueron recibidos por una multitud de vecinos.

La gente nos recibió al grito de ¡Libertad! ¡Libertad!, con angustia y desesperación por todo lo que están viviendo, pero a la vez nos agradecían por haber ido hasta allá. Nos decían que se sentían acompañados y apoyados”, señaló Lena. Agregó luego que escucharon “dolorosos testimonios de los vecinos de Clorinda que nos contaron sus historias, sus padecimientos y cómo sufren el estar encerrados, por no poder trabajar ya que están en Fase 1, ni ir a ver a sus familiares en otras ciudades o poder llegar a un hospital”, recalcó. Particularmente, Lena recordó el desgarrador testimonio de una madre que perdió a su hijo: “La mamá nos contó que el nene se enfermó y se lo llevaron para hospitalizarlo, pero no le permitieron ir a ella. Se lo devolvieron muerto. Esa es una de las terribles historias que pudimos conocer”.

Asimismo, subrayó que “existe un clima de mucho miedo y persecución. El gobierno de Gildo Insfrán ejerce un control severo y aplica represalias a quienes expresan descontento o presentan sus quejas. Hoy nos reunimos con comerciantes. Al principio se mostraban temerosos y después pudieron hablar y contarnos de la dramática situación en la que están. Nos decían que cada vez que hablan de sus problemas y presentan sus reclamos inmediatamente les llegan inspecciones de todo tipo y luego vienen las clausuras o las multas”.

Finalmente, Lena anunció que a su regreso los diputados opositores plantearán todos estos temas en las comisiones pertinentes y se comprometieron “a regresar a Formosa tantas veces como sea necesario, para acompañar a los formoseños y hacer visible los atropellos y el autoritarismo del gobierno de Gildo Insfran”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Servini le pide al juez Hornos que dé un paso al costado

La jueza federal María Servini escribió una carta al camarista Gustavo Hornos en donde le …