Inicio Locales Fuentes destacó la tarea de los jardines de infantes municipales para integrar a los niños con discapacidades

Fuentes destacó la tarea de los jardines de infantes municipales para integrar a los niños con discapacidades

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Fuentes destacó la tarea de los jardines de infantes municipales para integrar a los niños con discapacidades
0

La intendenta participó de una jornada de concientización por el Día Mundial del Autismo.

Hoy 21:10

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó de una jornada de concientización para conmemorar el Día Mundial del Autismo, realizada en el Jardín de Infantes N° 23 «Dr. Emilio Christensen» ubicado en el barrio Juramento.

Allí, la jefa comunal recorrió la nueva plaza blanda de la institución educativa; un amplio espacio con baldosas de caucho antigolpes y juegos accesibles para niños con y sin discapacidad, con elementos didácticos como toboganes, puentes, calesitas, sube y baja, hamacas y trepadores.

Allí, la Ing. Fuentes remarcó el avance de las obras de renovación total de los juegos que ya alcanzaron 24 jardines de infantes de los 26 que dependen del municipio.

Además, durante la jornada se interiorizó sobre las producciones alusivas a la fecha elaboradas por los alumnos, participó de un acto en cual hubo expresiones corporales protagonizadas por los niños y escuchó el testimonio de padres de chicos con TEA que asisten a la institución, quienes manifestaron su gratitud «por la contención y acompañamiento que reciben de los directivos, los docentes y las familias de la comunidad educativa».

En este sentido, la intendente Fuentes destacó «la necesidad de trabajar y construir desde el amor para alcanzar una sociedad más justa y sana, tal como hacen los jardines de infantes municipales para integrar a todos los niños, siempre con respeto y solidaridad».

«Estamos convencidos de que debemos tener un Estado presente, que identifique las necesidades de la población y trabaje para satisfacerlas, ya que esa es la verdadera inclusión», expresó.

Por su parte, la directora del establecimiento, María Marta Llarrull, resaltó «las permanentes capacitaciones que recibimos del municipio para estar mejor preparados como docentes para recibir a alumnos con autismo y otras discapacidades, estando siempre a la altura de lo que demanda nuestra comunidad y ayudándolos a desarrollar todo su potencial sin ningún tipo de barrera».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Miguel Ángel Pichetto pidió «control migratorio» en los accesos de Buenos Aires – NCN

El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que “ha…