Inicio Locales Fuentes disertó en la Expo Smart City que se realiza en los Estados Unidos

Fuentes disertó en la Expo Smart City que se realiza en los Estados Unidos

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Fuentes disertó en la Expo Smart City que se realiza en los Estados Unidos
0

La intendenta de la Capital dijo presente en Miami, disertando sobre Planificación urbana inclusiva.

Invitada por Fira Barcelona Internacional, organizadora de la Expo Smart City realizada durante los días 14 y 15 de septiembre en la ciudad de Miami, Estados Unidos, la intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, disertó en el panel que bajo el título: “Planificación urbana inclusiva: fomentando la prosperidad de la economía local” analizó experiencias en diversas partes del mundo tendientes a construir ciudades con mayor inclusión.

En ese sentido, la intendente Fuentes consideró fundamental para el logro de ciudades inclusivas la incorporación de nuevas tecnologías en la gobernanza urbana que brinda herramientas para una gestión más eficiente de los recursos naturales y económicos, a través de un gobierno participativo e interactivo.

Por otra parte, destacó que no es suficiente con garantizar la conectividad; si ella no está acompañada con iniciativas en materia educativa que permita superar la brecha digital. Por último la intendente manifestó ante el auditorium que, nada de lo logrado sería posible sin el impulso generado desde la Provincia, en la persona del gobernador Zamora.

Además de su disertación, la Ing. Fuentes mantuvo importantes encuentros con sus colegas alcaldes del país anfitrión, como por ejemplo Hardie Davis Jr, Alcalde de la ciudad de Augusta y miembro del Consejo de Alcaldes de los Estados Unidos.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Un hombre abre fuego contra una oficina de reclutamiento militar de Rusia y deja herido a al menos un comisario del ejército ruso

Al menos una persona ha resultado herida este lunes después de que un hombre abriera fuego…