Inicio Parlamentarias Fuerte cruce entre el diputado Carlos Heller y Martín Tetaz

Fuerte cruce entre el diputado Carlos Heller y Martín Tetaz

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Fuerte cruce entre el diputado Carlos Heller y Martín Tetaz
0

Los precandidatos a diputados nacionales Carlos Heller (Frente de Todos) y Martín Tetaz (Juntos), se cruzaron fuertemente en el programa en A Dos Voces, y en un acalorado debate que se extendió durante más de media hora discutieron sobre economía, el manejo de la pandemia y qué modelo de país debe seguir la Argentina a partir de las próximas elecciones.

El debate se encendió con este último eje, y desde el inicio hubo un alto voltaje: “Están en juego (en las elecciones) dos modelos de país. El que le gusta a Carlos Heller, que simpatiza con la revolución cubana, que festeja el triunfo de Maduro en Venezuela, y pide “patria o muerte” cuando hay una manifestación masiva de cubanos. Por eso es tan importante para nosotros que la derrota del oficialismo sea contundente. El kirchnerismo le teme a las urnas y a los datos, le provocan pavor”, dijo el economista Tetaz.

En el mismo sentido, el presidente del Banco Credicoop respondió: “Efectivamente estamos en un debate de dos modelos, que están muy claros. Un modelo cree que el Estado tiene que estar presente, regular la economía y ponerle límite a la acumulación en extremo. Esto se está dando hoy en el mundo. Tetaz atrasa, no tiene en cuenta que hay un cambio de época”.

El debate también tocó temas como inflación, desempleo, presupuesto, deuda, gasto público, tarifas, subsidios y demás. No faltaron las chicanas y los instantes tensos, algunas veces con interrupciones: “Sos una máquina de decir mentiras”, lanzó Heller en un momento; y Tetaz replicó: “Vos confundís a la gente”.

La pandemia no quedó fuera de la discusión, en la que ambos precandidatos se respaldaron en documentos con estadísticas y datos, tan encontradas y disimiles como sus posturas.

“Ustedes han logado el récord de estar entre los 10 países del mundo con más muertos por millón de habitantes”, criticó Tetaz. Rápido, Heller lo cruzó: “Todo eso es mentira. Voy a ser mas preciso, no es cierto”.

“No voy a aceptar que digas que es mentira, tengo los datos. Los datos son la Kryptonita de los kirchneristas”, respondió el economista.

En el final del debate Tetaz cerró con un mensaje para la audiencia: “Cuando llegues el domingo al cuarto oscuro, castigalos”. Se retiró el saco que llevaba puesto y lució una remera blanca con un estampado que decía: “Ah pero Macri…”, un popular contraargumento del espacio opositor a la postura oficialista sobre “la pesada herencia”. Prometió regalarle una a Carlos Heller.

“El país está saliendo a flote después de vivir dos pandemias. La de cuatro años del macrismo y la pandemia sanitaria. Estamos avanzando hacia un país que va normalizando trabajosamente un herencia que le dejaron de inviabilidad absoluta”, concluyó Heller, que va tercero en la lista de diputados nacionales del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Buscan operadores protección por presión inflacionaria en México

las presiones sobre los precios durante los próximos años está impulsando el atractivo de …