Inicio Parlamentarias Fuerte cruce entre el Diputado Iglesias y el Legislador porteño Leandro Santoro

Fuerte cruce entre el Diputado Iglesias y el Legislador porteño Leandro Santoro

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Fuerte cruce entre el Diputado Iglesias y el Legislador porteño Leandro Santoro
0

En la jornada de ayer, el Diputado Nacional Fernando Iglesias y el Asesor de Alberto Fernandez, Leandro Santoro fueron protagonistas de un picante cruce televisivo, repleto de chicanas en torno a la discusión sobre el manejo de la pandemia por parte del Gobierno y la campaña de vacunación.

En este sentido el Legislador porteño del Frente de Todos, le recriminó a Iglesas que trabajó “para que la gente no crea en la capacidad de las medidas de cuidado. Formaste parte de siete movilizaciones con consignas berretas para que se contagien en distintos lugares. En el momento que más necesitábamos unidad, fuiste a hacer polítiquetería barata”.

A su turno Iglesias quien enumeró como falencias del Poder Ejecutivo la administración de la pandemia desde el punto de vista sanitario, económico e “institucional”: “Hicieron un desastre”. “Argentina está en la cola de todo, entre los países que peor manejaron la pandemia, entre los que más cerraron las escuelas, entre los que tuvieron una caída del PBI… y en el medio se robaron las vacunas”, declaró.

Cuando el cruce subía el tono, Santoro apuntó: “Te cagaste de risa de los muertos de covid, y ahora que tenemos 80 mil muertos, lo único que se te ocurre decir es que no trajeron la vacuna de Pfizer cuando fuiste vos el que votó la ley que no permite que Pfizer esté en la Argentina”.

(Video Gentileza TN)

“Argentina no es ni el peor país del mundo ni el mejor, estamos resolviendo problemas en un contexto de mucha complejidad en una zona del mundo donde la cosa se ha puesto muy fea”, arremetió Santoro y le recordó que en sus redes sociales Iglesias publica “tablas mentirosas” para señalar que “es el peor Gobierno de la historia”.

Molesto con la acusación del legislador kirchnerista, el del PRO sin mucho argumento para contrarrestar atinó a gritar: “¡Sos un desastre!, no el país, ¡ustedes son un desastre!”.

Otro de los puntos tensos del debate se dio cuando surgió el tema del acuerdo fallido con Pfizer y la denuncia de Patricia Bullrich, quien semanas atrás habló de un supuesto pedido de coimas por parte de miembros del Gobierno al laboratorio. “La banco y la re banco”, aseguró exaltado Iglesias sobre la ex ministra de Seguridad y sostuvo que “en ningún momento habló de intermediarios, dijo que le pidieron a Pfizer crear un socio local para sacar retornos como lo sacaban de Báez”, arremetió.

“Todo eso lo podés decir si tenés pruebas”, retrucó Santoro: “Mirá Fernando, si vos tenés pruebas de que eso es así… porque el que te desminitó no fue ni Leandro Santoro ni Alberto Fernández, fue el propio laboratorio que saca un comunicado al día siguiente de que Patricia Bullrich dice lo que dice. Les dio verguenza y culpa haber votado esa ley porque se dieron cuenta que estaban haciendo cosas que iban en contra de su estrategia electoral -que es lo único que les importa-”.

“Para hacer una declaración de esa naturaleza, tenes que tener un documento, no podes tirar denuncias libremente”, continuó el legislador del Frente de Todos, a lo que el opositor le respondió con una chicana referida a otro caso de corrupción: “Algo así como los cuadernos (de las coimas)”. “Algo, ni siquiera tuvieron las fotocopias de los cuadernos”, manifestó en el mismo tono Santoro.

Sobre el cierre Iglesias le recordó que hubo una “denuncia vergonzosa” contra su persona, que un diputado del Frente de Todos lo agredió “físicamente en los pasillos de la Cámara” y que “el Coco Sily me dijo que me iba a cagar a trompadas y al otro día Alberto Fernández -tu presidente- le dio una entrevista”.

“Dice que está en juego la república y me pone como ejemplo que el Coco Sily lo quiso cagar a trompadas, pobre Coco”, ironizó Santoro. “Merecía el repudio del Presidente”, replicó Iglesias cerrando el debate que no llegó a buen puerto.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Guzmán afirmó que no hay expectativas de devaluación luego de las elecciones – Télam

Guzmn: “Alcanzamos un entendimiento con el Club de Pars. Eso significa que hay menos…