Inicio Nacionales Funcionarios, gremios y políticos repudiaron las amenazas a Hebe de Bonafini

Funcionarios, gremios y políticos repudiaron las amenazas a Hebe de Bonafini

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Funcionarios, gremios y políticos repudiaron las amenazas a Hebe de Bonafini
0

“Repudiamos las amenazas de muerte que recibió esta madrugada la presidenta de @PrensaMadres Hebe de Bonafini. Al tomar conocimiento del hecho nos comunicamos con ella para ponernos a su entera disposición y manifestarle nuestra solidaridad”, escribió la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, que conduce Matías Facundo Moreno, cuyo padre, Carlos Moreno, abogado laboralista, fue torturado y asesinado durante la última dictadura militar.

Por su parte, la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, tuiteó “toda la solidaridad con Hebe #ConLasMadresNo”.

El intendente de Avellaneda, Jorge Horacio Ferraresi, repudió en las redes sociales “las cobardes amenazas contra la querida Hebe y nuestras Madres. Sabemos que nada ni nadie podrá amedrentarlas. ¡Fuerza Madres! #ConLasMadresNo”.

Por su parte, el gremio docente de Suteba expresó su repudió lo sucedido y consideró en un comunicado que “estos hechos de absoluta violencia no pueden suceder nunca más en nuestro país”.

“Siendo alrededor de las dos de la madrugada, fui amenazada de muerte a través del porteño eléctrico de mi casa, al que ingresaron después de haber abierto un portoncito que comunica con mi vivienda. ‘Para que te calles te vamos a matar’, me dijeron”, relató Bonafini, a través de un comunicado de prensa difundido por la Asociación que encabeza.

En ese sentido, relató que “siendo las 5.15 de esta misma mañana, sonó el teléfono de línea y una voz muy mafiosa me dijo, con el mismo tono, ‘te vamos a matar para que te calles'”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Mujeres en los videojuegos: una revolución secreta

Kronopia.jpg Noelia Forte, conocida en Twitch como Kronopia, hace streaming de videojuegos…