Inicio Gremiales Furlán: «Los trabajadores tenemos más trabajo y cada vez cobramos menos»

Furlán: «Los trabajadores tenemos más trabajo y cada vez cobramos menos»

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Furlán: «Los trabajadores tenemos más trabajo y cada vez cobramos menos»
0

La revisión paritaria toma temperatura y ya resuena con fuerza la posibilidad de avanzar con un cronograma de paros en fábricas ante la negativa de los empresarios de acceder al pedido realizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Las partes se encontraron este martes en sede del ministerio de Trabajo pero no se logró un acercamiento de posiciones y las negociaciones pasaron a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Marcharon los metalúrgicos a Trabajo y rechazaron un nuevo ofrecimiento de los empresarios

Abel Furlán, secretario general de la UOM, se quejó de la postura empresaria y describió un fuerte deterioro en el poder adquisitivo de los sueldos del sector producto de los altos índices de inflación. En ese contexto reclamó adelantar aumentos y cerrar el año con un porcentaje cercano al 65%.

“Le decimos al sector empresario que desde hace un tiempo a esta parte la producción ha crecido, la exigencia de ese trabajo y de esa producción la estamos realizando. Cada vez los trabajadores tenemos más trabajo y cada vez cobramos menos”, sostuvo el dirigente.

El líder del sindicato, que reemplazó al histórico Antonio Caló, afirmó que «necesitamos recuperar el poder adquisitivo perdido, necesitamos que el sector empresario entienda la necesidad que tenemos hoy los trabajadores metalúrgicas”.

En esa línea anticipó que seguirán con las acciones hasta tanto se satisfagan las necesidades de sus representados.

Sin acuerdo entre las partes, las autoridades del Ministerio de Trabajo dispusieron pasar a un cuarto intermedio y volver a convocar a las partes para una nueva audiencia de negociación el próximo martes a las 10.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

colapsó un segundo tanque petrolero

El siniestro de grandes proporciones comenzó el viernes cuando un relámpago cayó sobre un …