Inicio Nacionales Fútbol en pandemia: ¿Cómo mantener el interés de la audiencia?

Fútbol en pandemia: ¿Cómo mantener el interés de la audiencia?

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Fútbol en pandemia: ¿Cómo mantener el interés de la audiencia?
0

“Nos llena de orgullo presentar en Argentina los estudios Sponsoring Sports y Social Media ROE, fruto de la alianza con Repucom. Estos estudios son la métrica global para las marcas y los equipos deportivos y estamos convencidos de que en un país como Argentina, que es una potencia mundial en varias disciplinas deportivas como fútbol, por ejemplo, será rápidamente la métrica oficial y esto favorecerá el crecimiento del negocio del deporte y los e-games”, cuenta Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina y Uruguay.

Social Media ROE de Kantar IBOPE Media -2.jpg

Boca y River ya acumulan en TikTok más seguidores que en sus propios canales oficiales de YouTube.

Sports Sponsoring monitorea y valoriza de todas las acciones de patrocinio deportivo en televisión, medios gráficos y sitios online y el estudio Social Media ROE brinda el retorno de exposición en medios sociales de todas las acciones donde una marca esté impactando.

Las métricas no se limitan a los deportes convencionales. Los e-Games han cobrado un protagonismo central durante los tiempos de aislamiento y el estudio Sponsoring Sports también ofrece la posibilidad de monitorear la actividad de los eventos de gaming en el país y el retorno de exposición de todas las marcas.

José Colagrossi, COO de Kantar Sports y Director Ejecutivo de IBOPE Repucom refuerza eso: “Los deportes son el principal motor del patrocinio en el mundo y la toma de decisiones de estas grandes inversiones debe basarse siempre en investigaciones especializadas sobre el retorno de la exposición mediática que los clubes, los titulares de derechos y los medios generan para sus patrocinadores, ya sea a través de los medios de comunicación tradicionales o de las redes sociales, una herramienta indispensable para optimizar la entrega del valor mediático y para valorizar las propiedades de los clubes”.

Haciendo un relevamiento sobre el panorama actual de las Redes Sociales de los clubes de Primera División de Argentina se destaca la novedad de TikTok, plataforma social que se popularizó durante la pandemia y llevó a que el 75% de los equipos de Primera División ya posean su perfil oficial en ella. Incluso Boca y River ya acumulan en TikTok más seguidores que en sus propios canales oficiales de YouTube.

Esta última plataforma aún no logra acumular un millón de suscriptores en la suma de todos los clubes de Primera División, pero en Brasil se la destaca por su crecimiento. Facebook es la principal red social del país en volumen de suscripciones a páginas de clubes y, por último, pero no por eso menos importante, Twitter e Instagram se encuentran prácticamente empatados en segundo lugar con alrededor de 12 millones de suscriptores cada una.

Un dato para destacar es que a partir del ranking de engagement de los 24 equipos de la Primera División de fútbol argentino -con datos del mes de septiembre de 2020- Boca y River representan aproximadamente el 76% de todas las suscripciones a redes sociales, por lo que sobrepasan a los demás equipos de Primera División en cuanto a “me gusta”, seguidores y suscriptores en las distintas redes sociales.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Agenda de actividades en el Congreso Nacional para el 26 de octubre – NCN

10:30 h – Audiencia Pública de la Comisión de Acuerdos Temario: 1. 180-2020 – Mensaje N° 1…