Inicio Nacionales Garavano: “La actuación de Ramos Padilla parece guiada con fines políticos”

Garavano: “La actuación de Ramos Padilla parece guiada con fines políticos”

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Garavano: “La actuación de Ramos Padilla parece guiada con fines políticos”
0


















El Gobierno presentó el pedido de juicio político contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla Fuente: Archivo



El Gobierno presentó un pedido de juicio político por “mal desempeño” contra el juez federal de Dolores,
Alejo Ramos Padilla, quien investiga supuestas maniobras de espionaje ilegal en casos judiciales y que involucra al falso abogado Marcelo D’Alessio.





























“La actuación de Ramos Padilla parece guiada con fines políticos. En vez de actuar como un juez imparcial parecía un fiscal sin objetividad”, dijo a
LA NACION el ministro de Justicia,

Germán Garavano.

Garavano instruyó a Juan Bautista Mahiques, representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo, para que avance con la investigación por “manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas”.















Según el comunicado de prensa que emitió el Ministerio de Justicia,
Ramos Padilla se habría excedido en sus funciones durante la exposición que dio ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, hace tres días. El magistrado, que investiga la existencia de una red de espionaje paraestatal sobre políticos, periodistas y empresarios, brindó información
sobre el supuesto vínculo entre D’Alessio y el fiscal federal

Carlos Stornelli,

a cargo de la investigación de la causa sobre

los cuadernos de las coimas.















En el escrito que presentaron ayer, el Ministerio acusa a Ramos Padilla de actuar con una clara intencionalidad cuando afirmó “como verdaderos extremos de la investigación que, conforme sus propios dichos, todavía no han sido verificados”.

En la nota, desde el ministerio de Garavano aseguraron que Ramos Padilla “no sólo careció de imparcialidad sino que tampoco demostró observar en forma alguna el deber de objetividad que la ley impone a quienes llevan adelante la acusación pública que, en la normalidad de los casos, son los representantes del Ministerio Público Fiscal”.








Ahora, la comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura deberá designar a uno de sus integrantes como instructor para investigar la denuncia.








El pedido del Gobierno se dio 24 horas después de que el magistrado volvió a ordenar la citación del fiscal Carlos Stornelli, acusado de haber utilizado información que se desprende de tareas de espionaje ilegal. El magistrado dispuso la indagatoria el 20 de marzo a las 11 en los tribunales de Dolores.

Stornelli, titular de la Fiscalía Nº 4 en lo Criminal y Correccional Federal, había cuestionado la validez de la causa que involucra al falso abogado Marcelo D’Alessio por extorsión y no asistió a la primera indagatoria dispuesta por el juez Ramos Padilla. Horas antes de esa cita, su defensa había pedido la nulidad de la causa y la recusación del magistrado.








En el comunicado, Garavano también expuso el malestar que causó en el Gobierno “la actitud confrontativa demostrada” por Ramos Padilla contra algunos de los legisladores, lo que, según informaron, “exhibe un accionar incompatible con la prudencia y decoro esperado de un juez federal”. Además, en Justicia destacaron la “evidente finalidad política” que parece dirigir el accionar del juez.

Durante su exposición en el Parlamento, que duró casi cinco horas -contó con la presencia de los diputados kirchneristas, de la izquierda y del Movimiento Evita-, Ramos Padilla detalló que la investigación que lleva adelante comenzó con la denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien acudió a la Justicia por un intento de extorsión de D’Alessio, supuestamente enviado por Stornelli. El magistrado aseguró que después del primer allanamiento “la investigación cambió 180 grados” y relató que se encontró con una “red de espionaje ilegal de enorme magnitud”.

Ramos Padilla fue invitado a concurrir el jueves a la Comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia para exponer sobre la causa en la que investiga una supuesta red de espionaje ilegal. Además, la bicameral decidió citar al director de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas.




















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Massa nombró a Tinelli como una figura posible para sumarse a la carrera electoral – Télam

Sergio Massa nombró como quienes “podrían ser parte de esta construcción”, que…