Inicio Nacionales Garavano: “Nunca es bueno para un país que un expresidente esté detenido o se pida su detención”

Garavano: “Nunca es bueno para un país que un expresidente esté detenido o se pida su detención”

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Garavano: “Nunca es bueno para un país que un expresidente esté detenido o se pida su detención”
0














Así lo señaló el ministro de Justicia al ser consultado por el pedido de desafuero y detención de Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas Fuente: LA NACION



Consultado por el
pedido de desafuero y detención de


Cristina Kirchner
por la causa de


los cuadernos de las coimas
, el Ministro de Justicia,


Germán Garavano
volvió hoy a marcar sus reparos frente a las prisiones preventivas en general.





























“Nunca es bueno para un país que un expresidente esté detenido o se pida su detención. Por el hecho en sí y porque en principio uno tendería a pensar que no debería haber sospecha de que esta persona se fugue o entorpezca el accionar de la Justicia”, señaló Garavano, en diálogo con
El Destape Radio.

“Es algo que debe resolver la Justicia y luego eventualmente el Senado, si la Justicia insiste”, agregó el ministro, que evitó referirse puntualmente al caso de la senadora de Unidad Ciudadana. Es un terreno minado para Cambiemos, que se mueve cómodo ante la idea de enfrentar a Cristina Kirchner en 2019, a la vez que tiene el mandato de sus votantes de dar señales claras contra la corrupción.
















La prisión preventiva

Garavano fue más enfático al cuestionar las prisiones preventivas en general. “Argentina es un país que ha tenido un uso errático de la prisión preventiva y donde no se han fijado nunca normas claras” para su aplicación, sostuvo.















“Nunca es una herramienta buena, sobre todo cuando son prisiones preventivas prolongadas”, continuó, para completar: “La solución para esto es que los casos lleguen a juicio oral rápidamente”.

El ministro también hizo referencia a
la denuncia del juez Sebastián Casanello, que acusó a un exfuncionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de inventar testigos en su contra para apartarlo de la investigación de ”


la ruta del dinero K
“.








Garavano resaltó que el exfuncionario apuntado pertenecía a la gestión anterior de la AFI. “Son resabios que vienen de una cultura que el Gobierno quiere dejar atrás, que lamentablemente tuvo una fuerte expansión durante el gobierno anterior: la relación entre servicios de inteligencia y la Justicia”, dijo.








El ministro apuntó al menemismo y al kirchnerismo por las relaciones “promiscuas” con la Justicia, y sostuvo que es algo que está “quedando atrás” con Cambiemos. Pero, cuando le preguntaron si ya no existen más presiones del Gobierno a la Justicia, abrió un paréntesis: “No puedo afirmar que no existan presiones sobre la Justicia, sí que el Ministerio no ejerce ningún tipo de apriete”.














Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Felipe Solá, en contra del machismo – NCN

Felipe Solá, en contra del machismo El diputado nacional Felipe Solá se manifestó ante las…