Inicio Gremiales Gastronómicos cortan la Ruta 40 para exigir la continuidad de los ATP

Gastronómicos cortan la Ruta 40 para exigir la continuidad de los ATP

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Gastronómicos cortan la Ruta 40 para exigir la continuidad de los ATP
0

La Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de Bariloche realizó una medida de fuerza en la Ruta Nacional 40 para exigir la continuidad de los ATP hasta el mes de marzo.

La acción sindical fue para visibilizar el reclamo en beneficio de las trabajadoras y trabajadores hoteleros y gastronómicos de la región que alcanzan a unas 8 mil familias. Un pedido que vienen realizando desde el mes de octubre y que no ha tenido respuesta.

El gremio la continuidad de la asistencia económica en modo de ATP hasta el mes de marzo, por lo menos. Y además demandan que la FEHGRA comience a abonar los salarios con incremento salarial, tal cual ya lo firmó la AHT, todo esto, en beneficio de empleados temporarios y efectivos permanentes.

La ocupación de la Ruta Nacional 40 se realizó en dos lugares estratégicos de la ciudad de Bariloche: uno a la altura del puente sobre el río Limay y el otro, en el acceso al Aeropuerto Teniente Candelaria.

Nelson Rasini, secretario general de UTHGRA Bariloche, señaló: “Este pedido se realizó formalmente a en el mes de noviembre en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación y en diciembre se volvió hacer en conjunto con las Cámaras”.

El dirigente además resaltó que desde mediados de octubre “le pedimos a las cámaras empresariales que debíamos ir tratando de arreglar la situación de los trabajadores temporarios de verano que de acuerdo al convenio zonal. Teniendo en cuenta las medidas que tuvimos que hacer para arreglar los temporarios de invierno y temporada única (estudiantil), le propusimos que paguen en cuatro meses: Diciembre – Enero – Febrero y Marzo, y buscar ayuda del estado. Pero ellos, solo proponían pagar promedio de $7500 por mes”.

“Pero lo más complicado de la situación, es que aún no han dado de alta a los trabajadores temporarios de verano, lo que les impedirá tener algún tipo de ingreso”, advirtió.

Para finalizar, el compañero Rasini afirmó que en la jornada de hoy se endurecerán los cortes.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados| Para Yasky los empresarios tienen «mirada antisocial»

El diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky (2017-2021) elogió este viernes la de…