Inicio Gremiales General Motors cierra durante febrero para reacondicionar su planta de producción

General Motors cierra durante febrero para reacondicionar su planta de producción

2 minuto leer
Comentarios desactivados en General Motors cierra durante febrero para reacondicionar su planta de producción
0

La empresa automotriz General Motors, paralizará la producción de su planta en Alvear durante el mes de febrero, con el motivo de reacondicionar la fábrica para la producción de un nuevo auto modelo 2021.

Marcelo Barros, secretario general de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Argentino (Smata), aseguró que “quedarán solo algunos trabajadores para poner la planta a punto para comenzar con la producción del nuevo modelo”.

Según indicaron la medida afectará a unos 2.200 operarios, sin embargo, la empresa se comprometió pagar el 70% de los sueldos ,que son 1.463 contratados directamente por GM y otros 600 de fábricas satélites que trabajan para la multinacional.

Barros hizo un análisis sobre la situación del país  “el macrismo le hizo mucho daño al sector automotriz” y que con la llegada del nuevo gobierno tienen “expectativas de que cambie panorama y se potencie el mercado interno”.

Para concluir, confirmó que en marzo volverá el trabajo a la planta, pero todavía deben reunirse con los directivos de la firma para establecer el cronograma de trabajo en primer semestre.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El Presidente lamentó muerte de Todesca: “Repuso sensatez donde se había perdido” – Télam

El presidente Alberto Fernández lamentó hoy el fallecimiento de Jorge Todesca, que murió a…